jueves, 7 de agosto de 2014

JAVIER PEREIRA recibe el premio de MEJOR ACTOR en el FESTIVAL DE CERDANYA, por OBJETOS PERDIDOS, de ÁLVARO OLIVA


El actor madrileño Javier Pereira acaba de recibir el premio de mejor actor en el V Festival de Cine Independiente de Cortometrajes de Cerdanya por su interpretación en el cortometraje “Objetos perdidos”, de Álvaro Oliva, el director de los premiados “Posturas” y “¡Beeeee!”. El jurado otorgó el galardón a Pereira, de manera ex aequo, junto a Gorka Otxoa y Antonio Castelo, del corto “Por eso no tengo hermanos”.


El corto está protagonizado por Javier Pereira (Goya al mejor actor revelación 2014 por “Stockholm”, María Cotiello, Txema Blasco y Mariano Monedero, y se trata de una comedia de 12 minutos de duración que vuelve a estar escrita por Josu Díaz, guionista habitual de los trabajos de Oliva.


Su protagonista es Andrés, que utiliza los artículos que llegan a la oficina de objetos perdidos en la que trabaja. Un día conocerá los gustos de Laura mirando las fotos de su móvil e intentará impresionarla.


Esta producción se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en Loredo, Villacarriedo, Suesa, Esles y Santander, cuenta con una subvención del Gobierno cántabro y obtuvo uno de los premios ‘Made in Cantabria’ en la pasada edición del Festival Corto y Creo.


Ya Javier Pereira, tras el Goya recibido en el inicio del año, presentó en el último Festival de Málaga el largometraje “Anochece en la noche”, de Chema Rodríguez, allá de tener rodado “La sangre de Wendy”, de Samuel Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario