lunes, 4 de agosto de 2014

TODOS ESTÁN MUERTOS, con ELENA ANAYA, recibe el premio de MEJOR OPERA PRIMA en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO


La película española “Todos están muertos”, dirigida por Beatriz Sanchís y protagonizada por Elena Anaya, obtuvo el premio a la Mejor Ópera Prima del 17 Festival Internacional de Cine de la ciudad mexicana de Guanajuato, que concluyó este sábado. "Agradezco a México, este magnífico país que me ha servido de inspiración", dijo la directora Beatriz Sanchís en la ceremonia de premiación.


En el festival también fue premiado el documental mexicano “Palacio”, de Nicolás Pereda y que trata sobre 16 mujeres que conviven en una casa grande por razones económicas. El premio de la prensa se otorgó a “Los hámster”, primer largometraje de Gilberto González Penilla, y el reconocimiento al corto guanajuatense fue para La llamada, de Laura Zacanini.


La película francesa “Party Girl”, de Claire Burger, Marie Amachoukeli y Samuel Theis, sobre una mujer que trabaja en un cabaret y quiere rehacer su vida casándose con un minero, fue premiada como el mejor largometraje internacional. El premio al documental internacional fue para la película británico-congolesa “Virunga”, de Orlando von Einsiedel.


Acordamos que la opera prima de Beatriz Sanchís recibió en el 17º Festival de Cine Español de Málaga el Premios Especial del Jurado, el de  Mejor Actriz, para Elena Anaya, el Premio del Jurado Joven y el de Mejor Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario