martes, 2 de septiembre de 2014

CASTING para el rodaje del largometraje PASAJE DE VIDA, estrenado por RICARDO DARÍN y SÍLVIA ABASCAL


Los actores Ricardo Darín, Sílvia Abascal, Charo López y Miguel Ángel Solá ruedan el thriller político “Pasaje de vida”, una coproducción entre España y Argentina dirigida por Diego Corsini. En la semana que viene la localidad segoviana de El Espinar acogerá el rodaje de algunas escenas de la cinta, que aún trae en el reparto los actores Carla Quevedo, Marco Antonio Caponi, Mario Pasik. 


Específicamente, un centro de mayores que se transformarán en un hospital, una casa privada y el parque municipal 'Cipriano Geromini' son las localizaciones escogidas para la grabación de las últimas escenas del film, para las que se buscan figurantes de todas las edades.


De hecho, está previsto que el parque 'Cipriano Geromini' acoja el 3 de septiembre a partir de las 17.00 horas un casting para la contratación de extras. El equipo de la película busca cuatro o cinco niños, personas de mediana edad y algún anciano que interprete el papel de enfermo del hospital.


La grabación que comenzó en junio en Argentina y se completará en España, trae guión de Corsini y Francisco Araujo y producida por Cineworld y Hazlotú, y está basado en la vida de los padres del director y sus compañeros militantes en la Argentina de los 70.


Miguel, hijo de refugiados políticos españoles en Argentina, represaliado de la dictadura de este país y activista en favor de los derechos de los indignados en España, es invitado a participar en un número especial sobre exiliados de una revista española, cuyas entrevistas se desarrollan en Madrid.


Este decide viajar en coche junto con su hijo adolescente, con quien mantiene una controvertida relación. Durante este viaje por la Península, con paradas clave en Vitoria, Miranda de Ebro, Burgo de Osma o Segovia, revive cómo logró huir a España por las persecuciones de la dictadura argentina en los 70.


A través de los recuerdos y el relato de Miguel, la película se articula alrededor de las vivencias del protagonista con 25 años que, tras la desaparición de su novia, también militante, se enfrente a un dilema: intentar salir de Argentina y vivir o quedarse allí para padecer el mismo destino que le espera a muchos de sus seres queridos.


El estreno de “Pasaje de vida” está previsto para el primer semestre de 2015. La película cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario