martes, 2 de septiembre de 2014

PALMARÉS de la SÉPTIMA EDICIÓN del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA - ISLANTILLA


El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum acogió en la noche de este sábado la entrega de los Premios Luna de Islantilla, en la que, que se ha cerrado en la noche del último sábado, ha revelado el palmarés de esa séptima edición.


El jurado oficial, compuesto por el director Jaime Chávarri, los actores Paco Tous y Lidia San José, la directora de producción Marisol Carnicero y el realizador Jaime Vicent, ha otorgado el premio de Mejor Largometraje a “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen, mientras que el premio al Mejor Cortometraje ha recaído en “Das Kind”, de Manu Gómez.


La ceremonia, que fue conducida por los actores Jacinto Bobo y Álvaro Pérez, rindió homenaje al actor Santiago Ramos, quien recibió el Premio 'Luis Ciges' de manos de las autoridades locales onubenses de Lepe e Isla Cristina, Bella Pilar Coro y Francisco Zamudio, en representación de la Mancomunidad de Islantilla, gestionada conjuntamente por ambos municipios onubenses y organizadora del Festival.


Tras la entrega de premios, se proyectó el cortometraje ganador y gran triunfador de la noche, “Das Kind”, de Manu Gómez, que ha acaparado un total de cuatro Premios Luna, incluso los de Guión (para Gómez), Dirección Artística (para Pablo Alonso), y Fotografía (para Ángel Amorós).


Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición fueron el de Mejor Dirección, que recayó en Jorge Dorado por “El otro”; Mejor Actriz, para Simona Maïcanescu por “La fugue”; Mejor Actor, que fue recibido por Pedro Casablanc por “La rueda”; y Mejor Música Original, para Jay Vicent por “The return of Elías Urquijo”.


Por su parte, el público asistente ha otorgado a través de su voto el Premio del Público al Mejor Largometraje a la “Obra 67”, de David Sáin; y el de Mejor Cortometraje a “Bebe a tout prix”, de Guillaume Clicquot. Por fin, el jurado oficial concedió el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, al cortometraje “Me llamo Olmo”, de Olmo Figueredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario