domingo, 21 de septiembre de 2014

JULIO FRAGA rueda en MÁLAGA el largo SEIS Y MÉDIO, con CRISTINA ROJAS y HOMERO RODRÍGUEZ en el reparto


Se rueda en Málaga el largometraje “Seis y medio”, dirigido por Julio Fraga, quien ha explicado que se trata de un proyecto que ha seguido "mucha trayectoria", puesto que llevan un año y medio "intentando hacer esta película".


Tras una campaña de 'crowdfunding' por la que han conseguido que 115 mecenas hayan donado más de 8.000 euros y que el equipo de profesionales --más de 35-- hayan capitalizado su sueldo y lo hayan supeditado "al futuro éxito económico de la película", el filme se rodará durante 17 días en diferentes emplazamientos de la capital malagueña, hasta inicio de octubre.


Un piso ubicado en la calle Císter del centro de Málaga y con los jardines de la Catedral de fondo será el escenario principal de esta cinta y donde comenzarán a grabar este lunes. Un salto del papel a la pantalla y "de ilusión a hechos" que afrontan con ganas "de disfrutar de rodar".


“Seis y medio” es una historia de amor contemporánea, "de encuentros y desencuentros cotidianos dentro de una pareja anónima". Una narración "que se aleja de los estereotipos de amor romántico" y presenta "el relato real y sin tapujos" de una pareja que vive su relación desde la novedosa posición de un "aprobado alto", ha descrito el director.


En esencia, es una reflexión "con ironía y sin complejos" que nace de una pareja "surgida de los restos de dos relaciones anteriores mal terminadas y aún no olvidadas", ha explicado. Entre discusiones y teorías sobre la vida, se destapan infidelidades, escriben cláusulas de obligado cumplimiento, definen "mil conceptos relativos al amor" y "se aman concentrados activamente en sus anteriores amores".


El filme está protagonizado por los actores Cristina Rojas y Homero Rodríguez, cofundadores de la compañía de teatro malagueña 'Tenemos gato'. Asimismo, está escrita por el escritor gaditano Víctor Maña, último Premio de Novela Vargas Llosa y Premio Café Gijón de Novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario