domingo, 21 de septiembre de 2014

MARIBEL VERDÚ y JULIÁN VILLAGRÁN protagonizan ULTRAVIOLETA, de PACO PLAZA


Maribel Verdú y Julián Villagrán protagonizan el filme de terror "Ultravioleta", dirigido por Paco Plaza, el primer corto de la serie "Cinergía" que produce y patrocina Gas Natural Fenosa en el marco del Festival de cine de San Sebastián.


Verdú, que se ha desplazado a San Sebastián acompañada de su compañero Villagrán, ha manifestado su satisfacción por el ingreso en el cine de género -"he puesto caras, y todo", ha dicho la actriz madrileña, guapísima de sport en blanco y negro- y ha confesado su deseo de trabajar "inmediatamente", en el próximo proyecto de Paco Plaza.


"Ultravioleta" cuenta la historia de una restauradora de arte (Verdú) a la que encomiendan la misión de rescatar una pintura que simboliza al diablo y que lleva años oculta bajo capas de pintura. Con la ayuda de un guarda jurado (Villagrán) y un montón de calefactores encendidos a la vez que ayudan a diluir la pintura -"todo enchufado, si te viera mi abuela", recrimina Villagrán-, la conservadora rescata al "diablo".


El director, que ha bromeado con el inusual calor que hace en San Sebastián refiriéndose al "hammam" en que parecía ir a convertirse la carpa que la compañía ha montado en los jardines de Alderdi Eder de la playa de La Concha, ha felicitado la iniciativa de Gas Natural.


Tener "un pie tan forzado como la eficiencia energética", que en principio parecía un hándicap, ha dicho, ha permitido al director de la saga "Rec" rodar con Verdú y Villagrán: "Es como estar en Disneylandia y tener a Donald y a Mickey", ha bromeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario