sábado, 4 de octubre de 2014

CARLOS VERMUT presenta MAGICAL GIRL en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BUSAN (BIFF)


El Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), el mayor del continente asiático, arranca el último jueves, 02 de octubre, con una programación que incluye seis producciones españolas, entre ellas "Magical Girl", la reciente ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián.


El inquietante largometraje de Carlos Vermut llegará a Asia el domingo con su estreno en la sección "Flash Forward" dedicada a directores jóvenes no asiáticos de la XIX edición del BIFF, festival que acoge en total 314 películas de 79 países en la ciudad portuaria surcoreana.


"Magical Girl", por la que el cineasta madrileño también ganó la Concha de Plata al mejor director en San Sebastián, cuenta la historia de un profesor en paro que es capaz de cualquier cosa por cumplir el último deseo de su hija enferma: conseguir el carísimo vestido original de una serie japonesa.


La sección "World Cinema" de cine internacional proyectará la coproducción española-colombiana "Ciudad Delirio", de la directora granadina Chus Gutiérrez, una comedia romántica que relata una historia amorosa en torno al baile de la salsa y a la ciudad de Cali.


El elenco de películas españolas en el Festival de Busan lo completan la coproducción con Uruguay "Mr. Kaplan" de Álvaro Brechner, "Las altas presiones" de Ángel Santos, "Pancho, el perro millonario" de Tom Fernández y "Aloft", de la peruana Claudia Llosa, coproducida entre España, Canadá, Francia y EE.UU.


En cuanto a Latinoamérica, estará representada por 12 películas de ocho países, entre ellas "El patrón: radiografía de un crimen" del argentino Sebastián Schindel o "Los ausentes", del mexicano Nicolás Pereda.


El estreno que inaugura hoy el festival es "Paradise in Service", un drama taiwanés sobre un joven que lleva a cabo el servicio militar en un burdel del Ejército en tiempos de la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario