sábado, 4 de octubre de 2014

EDUARDO NORIEGA presentará en el ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL el largo SWEETWATER


Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebra del 10 al 12 de octubre en Tabernas (Almería), va contar en su cuarta edición con la presencia del actor Eduardo Noriega, quien ha confirmado su asistencia y participación para presentar “Sweetwater”, un western rodado en 2013 a las órdenes de los hermanos Logan y Noah Miller.


La cinta, situada en 1880, trata de una joven viuda (January Jones) que con ayuda de un sheriff (Ed Harris) vengará el asesinato de su marido (Noriega).


La proyección de “Sweetwater”, que tendrá lugar el día 11 las 16,00 horas en el Teatro Municipal de Tabernas, se hará en versión original en inglés con subtítulos al español. A la finalización, sobre las 17,30 horas, el actor cántabro debatirá con el público aquellas cuestiones que resulten interesantes sobre el rodaje del film


El festival contará además con otros invitados de excepción que participarán en los coloquios y debates que se llevarán a cabo durante los tres días. De este modo, el día 10, en el Teatro de Tabernas tendrá lugar un coloquio sobre la grabación de western en Norteamérica en el que participarán Thomas Arslan, Javier Elorrieta y Emilio Linder.


El sábado, tras la proyección de “Algo Más que Morir”, los directores de la película Oier Martínez de Santos y José Luis Murga, el productor Pepe Jordana y algunos actores colaboradores de Kuartango (Álava). En el Mini-Holllywood se hará el homenaje a Giuliano Gemma intervendrán Rafael de España y José Salcedo.


La última jornada del festival contará con el invitado de honor Enzo G. Castellari, quien este año será homenajeado por toda su carrera y su vinculación con el género western. El director participará en la presentación de su película “Mátalos y vuelve” (1968) mediante la introducción y comentario al film.


AWFF se celebra, además de en Tabernas, en los poblados Fort Bravo y Oasys Mini Hollywood. Se trata del gran festival de cine dedicado en exclusiva al género western en Europa y que por cuarto año consecutivo organiza el Ayuntamiento de Tabernas, con el objetivo de impulsar el cine western y el turismo en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario