domingo, 19 de octubre de 2014

DAVID MARQUÉS inaugura la SECCIÓN SPANISH CINEMA del FESTIVAL DE VALLADOLID con DIOSES Y PERROS


Ayer, el 18 de octubre, ha tenido lugar una de las primeras proyecciones de esta 59ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Con motivo de la inauguración de la sección Spanish Cinema se ha proyectado en los cines Broadway la última película del director español David Marqués: “Dioses y Perros” (tráiler aquí). 


Se ha presentado como un largometraje de amor, comedia, drama y crítica social, que ha recibido el aplauso de entendidos y público en la última edición del Festival de Cine de Málaga. El propio director ha participado en la presentación de la película. Con una actitud afable ha agradecido al público su presencia en la sala. 


También ha bromeado ante los aplausos recibidos. “Aún no aplaudáis, que no habéis visto la película”, comentó entre las risas de los presentes. También ha mantenido un breve coloquio con los espectadores, ha respondido a algunas preguntas y ha hablado sobre los actores, el carácter de la película y algunos detalles técnicos del rodaje.


Ha desvelado que él no fue la primera opción para llevar a cabo la dirección pero que en cuanto leyó el guion no dudó en aceptar el trabajo. “Por una serie de circunstancias el primer director no pudo continuar y yo fui el único loco que acepté”, bromeó. 


David Marqués ha querido destacar el buen trabajo realizado por todo el equipo. A pesar de ser una proyección de poco presupuesto y contar con muy poco tiempo, apenas 16 días de rodaje, todos estaba muy compenetrado. Tanto es así que en ocasiones llegaba a sobrarles una hora o más al día. “Dioses y Perros quiere hacer un retrato de nuestra sociedad. 


Hay muy pocos “dioses” y parece que los demás cada vez somos más “perros”. Si esta situación continúa así acabará explotando” ha comentado el director ante la pregunta de una espectadora sobre el motivo de este título para la película. Como anécdota del rodaje David ha destacado una escena de improvisación entre Hugo Silva y Megan Montaner. “Todo era muy natural, sólo dejé que la conversación entre ellos fluyera”. 


El director se ha despedido volviendo a agradecer al público su presencia en la sala y, otra vez bromeando, pidiéndoles que le ayuden a difundir la película. “Si os gusta recomendádsela a vuestros amigos, y sino a vuestros enemigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario