domingo, 19 de octubre de 2014

El actor catalán ALEX BATLLORI presenta STELLA CADENTE en el 59 FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID


El actor Alex Batllori ha presentado hoy, 19 de octubre, la cinta “Stella Cadente” (“Estrella fugaz”) (tráiler aquí) en los cines Broadway. La película, del director Luis Miñarro, participa en la sección Spanish Cinema de la 59ª edición de la Semana Internacional de Cine en Valladolid. 


Tras la proyección de la cinta, el intérprete catalán ha tenido un encuentro con la prensa en el que ha comentado lo “maravilloso” que fue trabajar con Luis Miñarro, “te da mucha libertad y eso nos gusta a los actores. Consigue que cada mañana, cuando te levantas, digas: ¡qué ganas tengo de ir a grabar!”. Y es que no es la primera vez que Lluís Miñarro y Alex Batllori coinciden, puesto que ya habían trabajado juntos en “La Mosquitera” de Agustí Vila. 


Para Batllori, “tras la película o te arrancas a aplaudir o lloras porque no te ha gustado”. Y es que Stella Cadente cuenta el reinado de Amadeo de Saboya desde un universo muy personal del director. Fue grabada en un mes y no llevó un rodaje lineal del guion. 


Además, según Batollori, “las escenas se modificaban en el mismo día, hasta se nos ocurrían mientras comíamos”. Incluso el propio personaje del actor fue cambiando a medida que avanzaba el rodaje, pues “no estaba en el guion, era muy secundario, hasta que día a día fue cogiendo más fuerza”.  


El actor también destacó durante el encuentro las dificultades que tiene el cine. Ya que ni él, que ocupa su tiempo trabajando en una empresa por las mañanas y estudiando económicas por las tardes, ni Miñarro tienen proyectos futuros a la vista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario