miércoles, 22 de octubre de 2014

El director salmantino GABRIEL VELAZQUEZ presenta ARTICO en la SEMINCI 2014


El director salmantino Gabriel Velázquez presentó ayer, 21 de octubre de 2014, en los cines Broadway su película “Ärtico” (tráiler aquí), que pertenece a la sección Spanish Cinema de la 59ª Seminci. 


Esta producción, junto con las cintas “Amateur” e “Iceberg”, completa una trilogía sobre las dificultades y problemas de los jóvenes en paro. “Ártico muestra una historia dura e intensa pero con una forma narrativa llena de belleza”, explicó su director.  


El mensaje de la cinta, que fue ´la máxima galardonada del último Festival de Cine Español de Toulouse, se centra en la necesidad de los seres humanos de ser amados. Sobre este tema, Gabriel Velázquez subrayó que “la falta de amor, cariño y responsabilidades hace que todo te dé igual y vayas a la deriva”. 'La realidad es incluso más dura de lo que se ve en la película', añadió. 


Según explicó el realizador aunque las historias que se muestran en la película son inventadas, los propios actores son jóvenes que han vivido y viven situaciones muy parecidas a las de sus personajes. En este sentido, el director explicó que le gusta trabajar con actores que tengan una realidad cercana a la de sus personajes. 


La cinta está narrada a través de planos generales y casi siempre fijos, una técnica de rodaje que según el director pretendía simular “bodegones de cine negro” y crear una sensación fría y distante, “de ahí el nombre Ärtico”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario