viernes, 24 de octubre de 2014

EMPIEZA el rodaje de la película LOBOS SUCIOS, de SIMÓN CASAL, en OURENSE


Según se lee en el diario La Voz de Galicia, varias secuencias del largometraje “Lobos sucios”, dirigido por el coruñés Simón Casal, con guion de Felipe Rodríguez, Paula Cons y Noelia del Río, se rodarán en la zona rural de As Pontes. La cinta narra una historia ambientada en una mina de wolframio de la provincia de Ourense explotada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 


El rodaje comenzó el último lunes y el equipo prevé trasladarse varios días hasta As Pontes, donde grabarán los exteriores de la aldea donde reside la protagonista, en lugares abandonados. «A paisaje é alucinante, topamos con una aldea con casas de piedra e pizarra, con unos prados maravillosos», destaca la productora ejecutiva, Paula Cons, muy agradecida por la colaboración y el apoyo prestado por parte del Ayuntamiento.


La segunda secuencia de la película, «la más espectacular», asegura Cons, también se rodará en el municipio pontés, con la realización de varias tomas aéreas. «Deberían reivindicar este municipio como plató de cine», remarcó, «por la riqueza paisajística (que ha facilitado su trabajo de localización para esta película) e también por lo trato». 


Las actrices Marián Álvarez y Manuela Vallés protagonizan “Lobos Sucios”, de la productora gallega Agalla Films, con la colaboración de la belga Left Field Ventures, Arrayás Producciones (Andalucía) y Dream Team Concept (Cataluña). Completan el reparto Luisa Merelas, Pierre Kiwitt, Ricardo de Barreiro, Xosé Manuel Esperante e Isak Ferriz.


El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuais (ICAA) apoya la producción, con 452.000 euros (el presupuesto supera los 1,7 millones). También tiene el respaldo de Agadic, TVE, TVG y TV3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario