domingo, 12 de octubre de 2014

Los 12 CORTOMETRAJES seleccionados al 7º CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS ‘CINE MOBILE, CINE E INCLUSIÓN SOCIAL’


La VII edición del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Cine Mobile. Cine e inclusión social' ha hecho público el listado de los 12 cortometrajes seleccionados para competir en las tres categorías estipuladas: animación, documental y ficción. 


En esta VII edición del certamen, los 12 cortos elegidos serán proyectados en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), los próximos días 20 y 21 de noviembre, porque al día siguiente se celebrará la entrega de premios.


Los cortometrajes seleccionados a concurso han sido: “Cuerdas” (Pedro Solís, España), “Escape” (Ivan Albacete, España), “Timber” (Nils Hedinger, Suiza) y “Volveré por ti” (Josué Núñez, Bolivia-Argentina), en la categoría de animación; “Come nei filme” (Francesco Faralli, Italia), “Trazos en la cumbre” (Carlos Alejandro Molina M. y Alejandro Victorero, Venezuela), “Tres mujeres” (Alexis Delgado Búrdalo, España) y “Vaduz” (Adrián Sánchez y Paola Oliveras, España), en documental; y “Bortom” (Valentina Chamorro, Suecia), “Inocente” (Álvaro Pastor, España), “Mano a mano” (Ignacio Tatay, España) y “The mass of men” (Gabriel Gauchet, Reino Unido), en la categoría de ficción.


Un jurado especializado, compuesto por profesionales del sector audiovisual, la gestión cultural y la acción social, designará los trabajos ganadores en cada una de las tres categorías, que recibirán una recompensa económica de 600 euros. 


Asimismo, el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, entidad coorganizadora del Certamen, otorgará por vez primera el 'Premio Accesibilidad CESyA-RPD', consistente en el curso de especialista en Tecnologías de Subtitulado y Audiodescripción de la Universidad Carlos III de Madrid, valorado en 2.900 euros. Además, los cortos recibidos podrán formar parte de la videoteca online del certamen en www.cinemobile.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario