martes, 14 de octubre de 2014

MAGICAL GIRL y RAÚL ARÉVALO entre los galardonados especiales del XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE ALBACETE - ABYCINE


“Magical Girl” recibirá el premio Película Joven y el actor Raúl Arévalo el premio trayectoria Joven, en la ceremonia de inauguración de la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se celebrará el 24 de octubre en el Teatro Circo y que contará con Ana Morgade como maestra de ceremonias.


Así lo ha adelantado este martes el director del Festival, José Manuel Zamora, durante la rueda de presentación del evento, que se desarrollará hasta el 1 de noviembre, donde ha dado las gracias a las instituciones y patrocinadores por su apoyo para que Abycine pueda realizarse un año más y con mayor calidad.


Este año, según ha indicado, Abycine contará con sesiones especiales, el día 25, con “Open Windows” de Nacho Vigalondo, donde después de la emisión de la película habrá un coloquio y una fiesta concierto, y “God help the Girl”. También estarán las secciones 'Abycine Indi' con “Las amigas de Agatha', 'Ciutat Morta', 'La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suarez', 'El Arca de Noé' y 'Taller Capuchoc'.


Continuarán una edición más las secciones 'Abycine Cortos' con la proyección de más de 20 cortometrajes nacionales e internacionales, 'Abycine Videocreación AB', 'Hecho en CLM', 'Abycine Presenta', 'Abycinitos', 'Abycinitos en familia', 'Mi primer Abycine', 'Abycine Off', y conciertos, charlas, exposiciones o mercadillo de pelis.


La imagen del cartel de este año, del diseñador gráfico Héctor Montoya, homenajea a la película 'Un perro andaluz' de Luis Buñuel, siendo la primera vez que Abycine hace una mención explícita al cine español, debido a que este año la programación se va a concentrar en el cine independiente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario