lunes, 13 de octubre de 2014

10.000 KM y LA HERIDA nominadas a los premios DESCUBRIMIENTO EUROPEO, de la ACADEMIA EUROPEA DEL CINE (EFA)


Dos óperas primas españolas optan al galardón "Descubrimiento europeo" en los 27 Premios del Cine Europeo, que se entregarán el próximo 13 de diciembre en Riga, la capital de Letonia, según anunció hoy la Academia Europea del Cine (EFA).


Los dos filmes españoles nominados al premio que distingue a un talento emergente por su película debut son "10.000 km", de Carlos Marques-Marcet, y "La herida", de Fernando Franco. Esta última figura también entre los 50 preseleccionados al premio a la mejor película europea.


Las dos cintas debut competirán con otras tres óperas primas: la británica "71", de Yann Demange; la francesa "Party Girl", de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis; y la ucraniana "Plemya" ("The Tribe"), de Myroslav Slaboshpytskiy.E


El comité de nominación estuvo integrado este año por Ilann Girard (Francia) y Dagmar Jacobsen (Alemania), de la junta directiva de la EFA; y el español José Luis Cienfuegos y el rumano Paul Negoescu, miembros de la Academia.


Formaron parte del comité, asimismo, el polaco Krzysztof Kwiatkowski, el italiano Marco Spagnoli y el británico Neil Young, integrantes de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).


Entre los 50 preseleccionados al premio a la mejor película europea se encuentran, además de "La herida", las españolas "Hermosa Juventud", de Jaime Rosales; "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba: y "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca. Los finalistas entre esta lista serán anunciadas el 8 de noviembre, en el Festival de Cine de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario