lunes, 13 de octubre de 2014

MUSARAÑAS, CIUDAD DELÍRIO, EL NIÑO y LOREAK galardonados en el LATIN BEAT FESTIVAL DE TOKIO


El largometraje "Musarañas", producida por Alex De la Iglesia, ganó hoy el premio a la mejor película del Latin Beat Festival de Tokio, que otorgó a Chus Gutiérrez el de mejor directora por la coproducción hispano colombiana "Ciudad Delirio".


El propio Alex De la Iglesia fue el encargado de presentar la cinta dirigida por el español Juanfer Andrés y el mexicano Estaban Roel en la XI edición del festival dedicado al cine hispanohablante celebrado desde el pasado día 9 hasta hoy en la capital nipona.


La exitosa aventura colombiana "Ciudad Delirio" de la realizadora española Chus Gutiérrez se hizo con el premio a la mejor dirección, mientras que el de guión fue a parar a Jorge Guerricaechevarría por "El Niño".


Las tres protagonistas de la cinta "Loreak" (Flores), Nagore Aramburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru, compartieron el galardón a la mejor actriz por sus interpretaciones en la que fue una de las grandes sorpresas del pasado Festival de San Sebastián.


La cinta codirigida por Jose Mari Goenaga y Jon Garaño se convirtió en la primera película íntegramente en euskera que compitió en la sección oficial de San Sebastián y se podrá ver también el Festival Internacional de Tokio (TFF), que se celebra a partir del 23 de octubre.


El premio al mejor actor fue a parar al estadounidense Michael Peña por su interpretación en la película "César Chavez" dirigida por el mexicano Diego Luna. La cinta cuenta la historia del líder sindicalista que luchó por los derechos de los trabajadores del campo en el sur de Estados Unidos.


Por su parte, "El Somni" (El sueño), de Franc Aleu, se llevó el galardón al mejor documental por su original acercamiento al mundo culinario y creativo de los hermanos Roca y su restaurante El Celler de Can Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario