lunes, 20 de octubre de 2014

NACHO VIGALONDO presenta OPEN WINDOWS en los CINES BROADWAY de la SEMINCI 2015

El director Nacho Vigalondo presentó ayer, 19 de octubre de 2014, su nueva película, "Open Windows", en los cines Broadway, acompañado de uno de los productores del filme, Enrique López Lavigne.  


En la presentación y posterior coloquio, Vigalondo destacó su preocupación por el escaso debate ético en la Red: “En Internet todos tendemos a replantear nuestros códigos morales y a entender la intimad de otros como algo relativo”. 


Además, Lóvez Lavigne, en esta misma línea, hizo referencia a ese morbo que tenemos sobre cuestiones escandalosas de famosos en la Red y recalcó que Vigalondo “ha querido jugar en ese sentido en concienciarnos de que hay un límite ético y moral”.


"Open Windows" es una película compleja, según puntualizaron el director y productor: “La densidad está incorporada dentro del ADN de la película y la hace mucho más complicada”. A pesar de ello, “la historia en el fondo es más sencilla de lo que parece”, añadieron.


López Lavigne destacó que les parece muy interesante plantear en el filme “cuál es la percepción que tenemos en la comunicación a través de la Red; esa gran mentira, esa gran ventana, en la que podemos mentir y podemos ser quien queramos ser”. Todo ello planteado completamente dentro del escritorio de un ordenador, una película hecha desde una computadora y destinada para la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario