jueves, 23 de octubre de 2014

PACO LÉON habla sobre el rodaje de EMBARAZADOS, de JUANA MACÍAS, que comienza el próximo 27 DE OCTUBRE

El actor y director Paco León ha afirmado en rueda de prensa que comienza el próximo lunes, 27 de octubre, el rodaje de “Embarazados”, una comedia dirigida por Juana Macías (nominada al Premio Goya al mejor director novel por su película “Planes para mañana”).


Según ha explicado el intérprete, se trata de una "comedia generacional" que aborda un tema que "da para mucho": la maternidad y la paternidad en la treintena y los nuevos modelos de familia. El actor comparte protagonismo en este "retrato naturalista" con Alexandra Jiménez y juntos forman una pareja de enamorados que deciden tener su primer hijo, un fenómeno al que la ciencia le otorga un nombre que a León le resulta gracioso y sorprendente.


"Los médicos usan el término 'primípara añosa' para referirse a las madres que tienen su primer hijo a partir de los 35 años", ha indicado, algo a su juicio "muy habitual" y "fuera de la lógica natural". "Hoy en día se puede vivir la juventud hasta los 40 años largos con la misma ropa y hábitos de cuando eres joven", ha añadido.


En este sentido, explica que la ciencia da la "oportunidad" de tenerlo todo y cambia hasta la manera de criar a los hijos. "Los padres parecen abuelos, hay más conciencia a la hora de educar, más preocupación. Ahora solo se dan galletas que tengan fructosa en lugar de azúcar. Antes era más salvaje y natural", opina. El actor ha afirmado que se siente "como en casa" delante de la cámara y asegura que la experiencia de director le ha hecho ponerse en el lugar del otro y mejorar la faceta de intérprete. 


En cuanto a la dirección del filme, ha señalado que esta es una "comedia de autor", porque Macías tiene un "sello propio y un estilo muy determinado". Respecto a su compañera de rodaje, cree que es "la mejor cómica de su generación" y ha añadido que es "difícil" encontrar a una actriz que sea capaz de "dar volumen y valor a otros registros".


Más informaciones sobre la película aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario