lunes, 6 de octubre de 2014

TORRENTE 5 – OPERACIÓN EUROVEGAS recauda 3,6 MILLONES DE EUROS en su PRIMER FINDE en ESPAÑA


La quinta entrega de Torrente, "Operación Eurovegas", se ha convertido en el mejor estreno del año en España con una recaudación en taquilla de 3,6 millones de euros en su primer fin de semana, según datos provisionales recabados por la consultora especializada Rentrak.


Junto con "La Isla Mínima" de Alberto Rodríguez (0,8 millones de euros) y "El Niño" de Daniel Monzón (0,5 millones), el cine español ha sumado el 66% de la taquilla entre el viernes y el domingo pasados.


"Ocho apellidos vascos" consiguió 2,8 millones de euros en el fin de semana de su estreno, en marzo pasado, y lleva casi 62 millones acumulados, mientras que "El Niño" la superó ligeramente a finales de agosto al lograr 2,85 millones en su debut y en total lleva 14 millones.


"Torrente 5. Operación Eurovegas" ha superado a ambas en su debut, aunque está por ver cómo evoluciona.


En todo caso, la cifra de la última entrega de la saga cómica de Santiago Segura es mucho menor que la alcanzada con su predecesora, "Lethal Crisis", que hace tres años debutó con una recaudación de 8,12 millones de euros.


"Torrente 5" nos lleva hasta el año 2018 donde, después de pasar una larga temporada en prisión, José Luis Torrente se enfrenta a una España que no reconoce. Pero tras la decepción inicial (con llantina frente a la tumba del Fary incluida) Torrente vuelve a las andadas y se rodea de un variopinto grupo de incompetentes secuaces para dar "el golpe del siglo".


Esta es la trama central de un película en la que Segura cuenta con Julián López, Angy Fernández, Carlos Areces, Fernando Esteso, Neus Asensi, Jesús Janeiro -en su debut cinematográfico-, Florentino Fernández, Barragán, Cañita Brava, El Langui, Anna Simón y el célebre actor estadounidense Alec Baldwin.


Todos ellos forman el Dream Team de esta suerte de "Torrente's Eleven" que cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros. El rodaje de esta quinta entrega se realizó en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Ciudad Real y República Dominicana durante el invierno pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario