martes, 7 de octubre de 2014

TRÁILER de la comedia PERDIENDO EL NORTE, que se estrena en la TAQUILLA ESPAÑOLA el 6 DE MARZO


A seguir presentamos el tráiler de la comedia "Perdiendo el norte", dirigida por Nacho Velilla, un retrato generacional del sueño alemán protagonizado por Blanca Suárez y Julián López rodado a caballo entre Madrid y Berlín en el que también el humor es la herramienta principal de esta trama.


La película se estrenará el próximo 6 de marzo. "El objetivo de un cineasta tiene que ser llegar al público y cuando ves que un compañero tuyo lo ha hecho, eso te llena de alegría", ha manifestado Velilla durante una entrevista concedida a Europa Press, con motivo del rodaje de esta película.


"Perdiendo el norte" cuenta la vida de Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no conseguir trabajo en España, deciden emigrar a Alemania tras ver en un programa de televisión la posibilidad de un futuro mejor en el país germano. Sin embargo, al cruzar la frontera se darán cuenta de que la realidad es diferente. La sonrisa es en su último proyecto, “Perdiendo el norte”, la manera de contar la realidad que afecta a miles de jóvenes en España, una "generación perdida" que posee cierto paralelismo con los españoles que se vieron obligados a emigrar en los años 60 y 70. 


Por ello, y de la misma forma que lo hicieron en su día cineastas como Rafael Azcona o Luis García Berlanga --"maestros", en palabras del director-- Velilla recurre al humor para contar toda la verdad y evitar el dramatismo de la situación, aunque sin dejar de ser fiel a la realidad. Incluso José Sacristán, que interpreta en esta cinta a un hombre que vivió en el pasado esta misma historia, hace un guiño al filme 'Vente a Alemania, Pepe' cuando asiste "ojiplático" a la repetición de la huída del país, unas escenas cargadas de "ironía y escepticismo", según ha señalado.


Velilla confiesa que le gusta emocionar a través del humor, aunque evita "el chiste por el chiste" a favor de "historias reconocibles y cercanas". "A través del humor te ríes de ti mismo, pero haces crítica. La sociedad tiene que aprender a digerir sus problemas a través del humor", ha dicho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario