miércoles, 15 de octubre de 2014

TRÁILER OFICIAL de LASA Y ZABALA, de PABLO MALO, que se estrenó en la CARTELERA ESPAÑOLA el 17 DE OCTUBRE



A seguir el tráiler oficial del largometraje “Lasa y Zabala”, de Pablo Malo, que ya fue presentada en la sección oficial, fuera de concurso, en el último Festival de Cine de San Sebastián, y  que se estrenó en la taquilla española el último 17 de octubre. 


“Lasa y Zabala” está protagonizada por Unax Ugalde, en el papel de Iñigo Iruin, el abogado de las familias de los dos jóvenes, Oriol Vila, Francesc Orella, Aitor Mazo, Pep Tosar, Ricard Sales y Andres Gertrúdix, entre otros. 


Además, cuenta la historia de El caso Lasa y Zabala, el primer acto cometido por los GAL, en 1983. Felipe Bayo (Vila) y Enrique Dorado (Sales) son dos guardias civiles que, siguiendo las órdenes del general Rodríguez Galindo (Orella) secuestraron a dos miembros de la banda terrorista ETA, José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. 


Los guardias civiles llevaron a los terroristas al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde los torturaron e interrogaron. Más tarde, los asesinaron y enterraron en una localidad de Alicante, siendo sus restos descubiertos en 1985.


La película recorre el tortuoso camino desde la desaparición de los dos etarras, que habían huido a Francia tras el asalto frustrado a un banco de Tolosa, a la identificación de los cuerpos doce años después, y a la apertura de un largo sumario hasta el juicio que condenó a los acusados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario