jueves, 6 de noviembre de 2014

Los 35 CORTOMETRAJES preseleccionados a los PREMIOS GOYA 2015

La Academia de Cine Español anuncia los cortometrajes preseleccionados para competir en 29 edición de los Premios Goya, que se celebra el 8 de febrero de 2015, en las categorías de animación, documental y ficción, en un total de 35 películas.


La Junta Directiva de la institución ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya.


Las piezas de animación que pueden optar al máximo galardón son “A Lifestory”, de Nacho Rodríguez; “A Lonely Sun Story”, de Enrique Fernández Guzmán y Juanma Suárez García; “Bloquejats apilats”, de Anna Solanas Santacana y Marc Riba Roqué; “Desportistas”, de Ana Rodríguez, Iván Ramírez y Juan Carlos Arniz; “El señor del abrigo interminable”, de Victoria Sahores Ripoll; “Foamy”, de Eduard Puertas Anfruns; “Juan y la nube’, de Giovanni Maccelli; “La mancha”, de Javier Abad Moreno; “Planet Ripos” (El casting), de Manuel J. García Pozo; y “Sangre de unicornio”, de Alberto Vázquez.


En el apartado documental figuran “366 días”, de Leopoldo Pomés Leiz;  “El domador de peixos”, de Dani Resines y Roger Gómez; “El último abrazo”, de Sergi Pitarch Garrido; “Godka Cirka”, de Álex Lora Cercos y Antonio Tibaldi; “La máquina de los rusos”, de Octavio Guerra Quevedo; “¿Por qué Arturo Soria?”, de Antonio Peláez Barceló; “Ser e voltar”, de Xacio Baño;  “Verano 2013”, de Eduardo Cardoso;  “Walls” (“Si estas paredes hablasen”), de Miguel López Beraza; y “Zela Trovke” (“Cortando hierba”), de Asier Altuna Iza.


Por último, los preseleccionados en la categoría de ficción son “Absolutamente personal”, de Julián Merino Díaz; “Ahora, no”, de Elia Ballesteros y Kate Campbell; “Café para llevar”, de Patricia Font; “Ciudadano Torralba Redux”, de Suso Hernández; “Foley Artist”, de Toni  Bestard;  “La cañada de los ingleses”, de Víctor Matellano; “Loco con ballesta”, de Kepa Sojo; “Meeting with Sarah Jessica”, de Vicente Villanueva Ribes; “Pitahaya”, de Albert Espinosa; “Pulse”, de Álvaro Giménez Sarmiento; “Safari”, de Gerardo Herrero Pereda;  “Sin respuesta”, de Miguel Parra; “Sinceridad”, de Andrea Casaseca; “Todo un futuro juntos”, de Pablo Remón; y “Trato preferente”, de Carlos Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario