martes, 27 de enero de 2015

Las 26 PELÍCULAS participantes del II FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES MANZANA REC


La localidad de Manzanares (Ciudad Real) acogerá del 29 de enero al 1 de febrero el II Festival Nacional de Cortometrajes 'ManzanaREC', que contará con 26 cortos. El festival estará dedicado al mundo del queso y sus tres programas han recibido nombres relacionados con este sector, que serán 'Tierno', 'Añejo' y 'Semicurado'.


En el programa 'Añejo', dedicado a todos los gustos, se proyectarán los cortos “Cabeza de turco”, de Juan Moya; “Inside the box”, de David Martín-Porras; “La carta”, de Francisco Lorite; “Rubita”, de Jota Linares; y “Sequence”, de Carles Torrens. Se podrán ver el día 29 a las 21.00 horas, el 30 a las 19.30 y el 1 de febrero a las 18.30 horas.


El programa 'Semicurado', en el que la tragicomedia será la protagonista, incluye los cortos “Anómalo”, de Aitor Gutiérrez; “Flash”, de Alberto Ruiz Rojo; “Sin respuesta”, de Miguel Parra; “El amor me queda grande”, de Javier Giner; “Magia”, de Iker Arce; “Les Claus”, de Pau López; y “El corredor”, de José Luis Montesinos. Sus pases serán el día 29 a las 19.30, el 30 a las 18.00 y el 1 a las 20.00 horas.


Por su parte, el programa 'Tierno' proyectará los cortos “Te escucho”, de Jorge Blas; “Valentina”, de Moisés Romera y Marisa Crespo; “Closet”, de Rakesh B. Narwani; “Os meninos do Rio”, de Javier Macipe; “La vida de las flores”, de Iñigo Floristán; “Mano a mano”, de Ignacio Tatay; y “Casitas”, de Javier Marco. Este programa se proyectará el día 30 a las 21.15 horas, y el domingo 1 a las 13.00 y a las 17.00 horas.


Fuera de la sección oficial, se incluye el programa 'Fresco', destinado a directores jóvenes. Incluye los títulos “Eladio y la puerta tridimensional”, de María Giráldez y Miguel Provencio; “Dreamception” de Cristian Sierra; “42 latidos”, de Joaquín Villalonga; “A perro flaco”, de Laura Ferrés; “Ordu Erdi”, de Unai Gárate; “Line Up”, de Alex Julià; y “Camposanto”, de Rodrigo Canet y Manuel Minaya.


Este programa se proyectará en exclusiva los dos primeros días por la mañana en sesiones para estudiantes de los institutos. Los cortos optarán a la mención 'Joven' de la Concejalía de Juventud de Manzanares, así como al Premio del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario