viernes, 30 de enero de 2015

TRÁILER OFICIAL de UN DÍA PERFECTO, de FERNANDO LEÓN DE ARANOA, que se estrena el 28 DE AGOSTO en la TAQUILLA ESPAÑOLA


La película 'Un día perfecto”, del director Fernando León de Aranoa y rodada en la provincia de Granada el pasado año, se estrenará en los cines de España el 28 de agosto. Además, ya está disponible el primer tráiler del largometraje, que está protagonizado por los ganadores de un Óscar Benicio del Toro y Tim Robbins.


La película, producida por Reposado y Mediapro y que distribuye en España Universal Pictures International Spain, cuenta con la participación de TVE, TV3, Canal+, Telecable y Orange, informa la productora en una nota.


El proyecto con mayor vocación internacional de Fernando León de Aranoa está protagonizado, además de por Benicio del Toro y Tim Robbins, por las actrices Olga Kurylenko y Mélanie Thierry, en un reparto que completan Fedja Stukan y el niño Eldar Residovic.


“Un día perfecto” cuenta la historia de Sophie (Mélanie Thierry), que quiere ayudar a la gente, Mambrú (Del Toro), que quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko), que quiso una vez a Mambrú. También la de Damir (Fedja Stukan), que quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic), que quiere una pelota, y B (Robbins), que no sabe lo que quiere.


Se trata de un grupo de cooperantes que, en el marco del paisaje bélico de Kosovo --recreado en la zona de Alquife, en Granada-- intenta sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.


Tráiler aquí:


1 comentario:

  1. Hola,
    Me gustaría saber si el personaje de Adela en la película de "Amador" está inspirado o tiene relación con Adelaida García Morales y su obra "El silencio de las sirenas", dada la relación epistolar que los personajes mantienen, y también por las alusiones a lo mítico y fantástico de las sirenas que podemos observar en la carrera de Aranoa, desde su primer cortometraje hasta las diferentes referencias a la tierra, el mar, e incluso en la película de "Barrio" la misma sirena de una ambulancia, que en cierto modo, anuncia el peligro y el trágico destino de Rai, que se quedará sin coche ya que morirá días más tarde. Podría y me encantaría seguir escribiendo, pero me conformo con la respuesta a la pregunta que he formulado al principio.
    Muchas gracias,
    Ana María

    ResponderEliminar