martes, 3 de febrero de 2015

BEATRÍZ SANCHÍS recibirá el premio DIRECTOR DEL SIGLO XXI, de la SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO, por la película TODOS ESTÁN MUERTOS


Del 13 a 21 de marzo se celebra la vigésimo octava edición de la Semana de Cine de Medina del Campo que, desde su creación, ha tenido como objetivo apoyar al cine de autor con especial atención a los nuevos cineastas españoles nacidos del cortometraje, autentica semilla del joven cine español.


Muestra de ello es el certamen de proyectos que premia la realización de dos nuevos cortometrajes, rodados en la ciudad. Este año serán premiére “Los últimos días del cine”, de Chris Downs y “Yo Presidenta", de Arancha Echevarría. 


A lo largo de estos años los cortos nacidos en el festival han conseguido el Goya, (“Una caja de botones”, de María Reyes Arias, mejor cortometraje de ficción español en 2011) y han alcanzado la nominación al Óscar de Borja Cobeaga con “No somos nadie”, con el que se dio a conocer. La última nominación al Oscar de un corto español fue para “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo, que vio su estreno en el festival, ganando el Premio especial del Jurado.


El apoyo a los nuevos realizadores culmina cada año con la entrega del premio al Director del siglo XXI. Este año el galardón será entregado a la directora Beatriz Sanchís, que ha obtenido un reconocimiento importante con su primera película “Todos están muertos”. Sanchís está vinculada al festival desde hace años, cuando ganó el Premio al mejor proyecto y rodó en Medina del Campo su cortometraje “Mi otra mitad”, presente en la 60 edición de la Berlinale.


Para la nueva edición se han presentado más 1.500 cortometrajes de los que saldrán los directores del futuro. Junto a sus trabajos, el festival mostrará también las películas galardonadas en los principales festivales del mundo en su sección Cosecha dorada. A lo largo de los nueve días de duración, se proyectarán más de 150 películas en una ciudad que se siente apoyada por los espectadores y por todas las Instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario