lunes, 2 de febrero de 2015

MARÍA VALVERDE rueda en AZERBAIYÁN la película romántica ALÍ Y NINÓ

Conforme se lee en El Diário.es, la actriz española María Valverde llegó a Bakú, capital de Azerbaiyán, para rodar la película romántica "Alí y Ninó", donde interpretará a una mujer que vive una apasionada historia de amor en vísperas de la Revolución Bolchevique de 1917.


Valverde, que en la ficción será Ninó, una georgiana cristiana de la alta sociedad que se enamora de un azerbaiyano musulmán, rodará primero en Bakú, ciudad bañada por el mar Caspio que debe su florecimiento al petróleo, y también en Turquía.


Premiada en 2003 con el Goya a la mejor actriz revelación, la actriz madrileña colgó hoy en Twitter varias fotos de la ciudad antes de iniciar el rodaje de la cinta que será dirigida por el británico de origen indio Asif Kapadia, autor del premiado documental "Senna".


En medio de esos turbulentos años de ocaso zarista, salpicados de violencia, asesinatos y guerra, "Alí y Ninó" cuenta una historia de amor, en la que se entromete un aristócrata armenio, y que recuerda a "Romeo y Julieta".


Con el fondo del estallido de la Primera Guerra Mundial, la llegada de las tropas británicas y la proclamación de la breve independencia azerbaiyana, el romance entre Alí y Ninó deberá enfrentarse a los prejuicios étnicos, religiosos y culturales entre Oriente y Occidente.


Tras participar en "Exodus: Gods and Kings" ("Exodus: Dioses y reyes") de Ridley Scott, la actriz española se embarca en una historia que en la ficción transcurre en Azerbaiyán, Georgia y Persia, la actual Irán, y donde tiene como compañero de reparto al árabe-israelí Adam Barki.


Con guión del Christopher Hampton, autor de "Amistades Peligrosas" o "El Americano Tranquilo", la película es un ambicioso proyecto financiado por la Fundación Gueidar Alíev, padre del actual presidente azerbaiyano, Ilham Alíev.


Aunque los historiadores no se ponen de acuerdo sobre la autoría de "Alí y Ninó", publicada en España por vez primera en 1973, muchos creen que se trata de Leo Nossenbaum, un escritor judío que hablaba árabe, farsí, turco y ruso. Nacido en Azerbaiyán, regresó a Alemania tras la victoria de las bolcheviques y posteriormente adoptó el nombre de Kurbán Saíd para eludir la persecución nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario