viernes, 13 de febrero de 2015

El director RAMÓN MARGARETO termina el rodaje del largometraje BOLLYWOOD MADE IN SPAIN


El director Ramón Margareto estrenará en octubre su nuevo largometraje, “Bollywood made in Spain”, un musical a caballo entre el documental y la ficción, y lo hará de forma simultánea en Alicante y Palencia, ciudades donde se ha llevado a cabo el rodaje, además de en Madrid.


Ramón Margareto, en declaraciones a Ical, explicó que una vez concluido el rodaje de la película, en estos momentos se está llevando a cabo la primera fase del montaje a falta de iniciar la sonorización y matizar algunos aspectos musicales.


El director, ganador de un Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2011, mostró su satisfacción por los resultados que hasta ahora arroja lo que está viendo de la película. «Procuro ser lo más objetivo posible, pero el hecho de que también el montador, el subdirector y el director de fotografía estén muy contentos con el resultado corrobora que, pese a mi posible subjetividad, llevo razón», apostilló.


El cineasta se mostró sorprendido del excelente trabajo de los protagonistas de la cinta, la bailarina española Leyla Zurah y el actor hindú Doriam Sojo, que se interpretan a sí mismos en una historia de amor basada en hechos reales. «Me he llevado una gran sorpresa con el talento que tienen ambos. Además, la química entre ellos se ha producido y han conseguido gracias también a la parte de producción artística dar un cierto glamour a la película».


Margareto avanzó que ‘Bollywood made in Spain’ estará concluida en junio y que su intención es introducirla durante el verano por el circuito de festivales de cine que se celebran a lo largo del país. También, buscará una productora para que, tras su estreno, sea llevada al máximo número de salas del territorio nacional.


“Bollywood made in Spain”, producida por Futura Films y Sótano Films, pretende ser una mirada a Asia desde Occidente desde la inteculturalidad. Fue rodada en Alicante y en los Cines Ortega de Palencia, que se convirtieron en el escenario de los los números musicales, un total de 13, que conforman el alma de la película y que interpreta la compañía ‘Salaam’, cuya bailarina principal es Leyla Zurah.


Leyla Zurah es la bailarina española que emigra a la India, se convierte al hinduismo y aprende todo lo relacionado con las danzas del país, desde las disciplinas más tradicionales de Rajastán hasta las más contemporáneas como la Bollywood Dance.


Doriam Sojo, por su parte, es un actor hindú que después de intentar encontrar sin éxito un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja al Sur de España, hasta Alicante, para intentar encontrarlo en los estudios cinematográficos La Ciudad de la Luz que encuentra cerrados por la crisis. Será en ese lugar donde se crucen las vidas de los protagonistas y comience la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario