lunes, 9 de marzo de 2015

BÁRBARA LENNIE, ELENA ANAYA, NATALIA TENA y CARME ELIAS optan al PREMIO PLATINO 2015 de MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

España acogerá este año la II edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano, que se inauguró el pasado año en Panamá. El lugar elegido será Marbella, y el evento se celebrará el 18 de julio en el auditorio natural de la cantera de Nagüeles.


Estos premios nacieron con el objetivo de promover la industria cinematográfica iberoamericana y convertirse en un escaparate internacional para el séptimo arte de los países hispanohablantes y de Brasil, Portugal y Andorra.


Las películas españolas que podrán optar a un puesto en la competición por el Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana son “10.000 Km”, “El niño”, “La isla mínima”, “Magical Girl” y “Ocho apellidos vascos”. Otra de las elegidas, de coproducción española y argentina, es “Relatos Salvajes”.


En los premios al mejor actor y actriz por parte de España podrán optar Bárbara Lennie, Elena Anaya, Natalia Tena, Carme Elías, Javier Gutiérrez, José Sacristán, Dani Rovira y Óscar Jaenada. El galardón a la mejor dirección podrá llevárselo Alberto Rodríguez, por “La isla mínima”, Daniel Monzón, por “El Niño” o Vicente Pedrarrocha, de “María Montez”.


En total serán trece los premios que se concederán en la ceremonia y hay un total de 760 películas, de 23 países distintos, que se presentan para optar a uno de ellos. De ellas, un jurado internacional seleccionará las finalistas, que serán las nominadas, cinco por cada categoría, que podrán optar al Premio Platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario