domingo, 22 de marzo de 2015

Los 22 CORTOMETRAJES de la SECCIÓN OFICIAL del 18 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


Presentamos da lista de los 22 cortometrajes que participarán en la sección oficial del 18º Festival de Cine Español de Málaga, que se celebra del 17 al 26 de abril, y que concurren a la Biznada de Plata de Mejor Película, galardón ese dotado de 3.000 euros en la edición del año pasado, allá de los premios Especial del Jurado; Mejor Actor; Mejor Actriz; Mejor Director, y del Público.


Son ellos:


1) “A Serious Comedy”, de Lander Camarero (España, Irak):
Sinopsis: Nizar Rawi, director del Iraq Short Film Festival cansado de no recibir ninguna comedia en su festival decide emprender una para intentar incentivar la producción de comedia en su país y cambiar la imagen exterior de los iraquíes.
Reparto: Nizar Raxi, Faeq A. Ali, Oday Rossi, Samar Qahtan, Ali Soher, Mohammed Rohaima, Ahmed Sharghi, Mohammed Atta, Noor Al Wadl, Inam Abdulmajed, Roberto Aron, Peter Van Randen, Mikel Llamosas, Diego King Head.


2) “Anómalo”, de Aitor Gutiérrez (España):
Sinopsis: Tres ancianos se divierten espiando a una mujer a través de sus prismáticos desde la piscina cubierta de un polideportivo. La cristalera de la piscina es su escudo y, a la vez, su mirador. Pero esta noche Luis, Darío y Pedro serán testigos de un acontecimiento que no tiene marcha atrás.
Reparto: Óscar Ladoire, Paco Sagarzazu, Zorion Egileor.


3) “Curricán”, de Álvaro Gago Díaz (España y Inglaterra):
Sinopsis: La mirada de Xan Curricán nos guía por las calles de Vilanova de Arousa, un pueblo lleno de grandes cuadros e interminables epifanías.
Reparto: Iago Ferreiro, Celso Bugallo, Javier Fernández.


4) “Eclipse”, de María Sosa Betancor (España):
Sinopsis: Pol y Lua llevan meses preparándose para un eclipse solar. Han cuidado hasta el último detalle para que sea todo lo especial que se merece un momento tan único como ese. Pero justo ese día Pol tiene un mal presentimiento y tendrá que convencer a su amiga Lua, a la vez que luchar contra su intensa imaginación.
Reparto: Pol Comas, Lua Amat.


5) “Ezequiel y la galga María”, de Eva Marín (España):
Sinopsis: Ezequiel, un niño de 10 años al que le caracteriza una asombrosa percepción auditiva, se marcha día tras día al bosque. En una ocasión, entre los múltiples sonidos, llamará su atención un gemido hiriente que proviene de su perra, la galga María, que se debate entre la vida y la muerte.
Reparto: Adrián López, Jaime Pujol, Inca.


6) “Fieras”, de Luis Eduardo Pérez Cuevas (España):
Sinopsis: María ha renunciado a sus deseos, a la tranquilidad que le prometía el paso de los años. El sacrificio llama a la puerta cada mañana. Lo teme y lo adora. Un sentimiento del que solo puede escapar con la muerte. Sus fieras no la abandonarán.
Reparto: Marisa Torres, Quique García, Héctor Tonda, Rubén Tonda, Toni García.


7) “It Girl”, de Oriol Puig Playà (España):
Sinopsis: Para costear el tratamiento médico de su marido, Sofía adopta una solución desesperada: hacerse bloguera de moda.
Reparto: Bruna Cusí, Biel Perelló.


8) “La vie en rose”, de Rafael Navarro (España):
Sinopsis: Pepa y Rafael tuvieron cuatro hijos.
Reparto: Rafael Navarro, Pepa Azaola.


9) “Los Cárpatos”, de Daniel Remón (España):
Sinopsis: Carolina y su hermana mayor llegan a casa tras unas copas de más en la despedida de soltera de la pequeña. Susana, una ama de casa cuarentona, casada y con dos hijos, tiene algo que contar. Piensa fugarse con otro hombre.
Reparto: Sonia Almarcha, Cecilia Freire.


10) “Los invencibles”, de Javier Barbero y Martín Sierra (España):
Sinopsis: Una familia, a orillas de un lago, inmersa en el placer de las vacaciones, termina por descubrir lo inesperado: la cercanía de su propia desaparición
Reparto: Marcos Flórez, Sergio Fernández, Elvira Megías, Cristóbal Fernández, Julia Fernández, Matías Fulqueris, Agustín Fulqueris.


11) “Mañana no es otro día”, de David Martín de los Santos:
Sinopsis: Una pareja de cuarenta años de edad y sus anhelos frustrados. La incertidumbre, en una sociedad donde nada es permanente.
Reparto: Daniel Grao, Ruth Díaz.


12) “Rubita”, de Jota Linares (España):
Sinopsis: Norma imita a alguien que jamás creyó ser merecedora de ser imitada. Una peluca rubia y un lunar junto a la boca le hacen ser alguien que no es delante del objetivo de Penélope, que intenta recrear la última sesión de fotos que Marilyn Monroe realizó antes de morir. Pero lo que no es más que una instantánea acaba convirtiéndose en un perverso juego del gato y el ratón entre dos mujeres que se parecen a la rubia de oro mucho más de lo que ellas creen.
Reparto: Marta Hazás, Maggie Civantos, Ignacio Mateos.


13) “Safari”, de Gerardo Herrero (España):
Sinopsis: Es un día cualquiera en un instituto norteamericano, pero ese día no será como los demás.
Reparto: Leonard Proxauf, Helen Kennedy, Joseph Jarossi, Tabitha Wells.


14) “Sara a la fuga”, de Belén Funes (España):
Sinopsis: Sara vive en un centro de acogida para menores. La adolescencia se le escurre entre los dedos mientras espera que un día su padre vuelva.
Reparto: Dunia Mourad, Ángela Boix, Leia Rodríguez, Santi Ricart, Carla Sospedra, Eduard Fernández.


15) “Serori”, de Pedro Collantes (España):
Sinopsis: Siempre hay una primera vez para todo, incluso para el apio.
Reparto: Shintaro Murakami, Akemi Nitta.


16) “SilverSands Motel”, de Cris Noda y Cayetana H. Cuyás (España):
Reparto: Félix Carrizo, Cris Noda, Cayetana H. Cueyás.


17) “Stomach”, de Javier Kühn (España):
Sinopsis: Como todo el mundo sabe, a la desgracia le gusta la compañía. Cuando el soldado Leonardo Hubert decide desertar, atravesar el desierto y matar certeramente a los dos ocupantes de un convoy descubre a Monique, una enfermera escondida dentro de uno de los camiones. Sobrevivir se convertirá en una prioridad así que las decisiones que tomen cada uno de ellos marcarán la delgada línea entre la vida y la muerte. Sin embargo, una tercera presencia, mucho más frágil que ambos, entra en escena. Y eso lo cambia todo.
Reparto: Emily Behr, Alexis Michalik, Ava Lovell.


18) “The Last Days of Margaret Thatcher”, de Hugo Obregón y Manuel Álvarez-Diestro (España y Inglaterra)
Sinopsis: Un médico le dice a un joven enfermo que va a morir pronto. Este acaba de volver del extranjero, donde ha vivido varios años. Al regresar quedará varios días con un antiguo amigo de la infancia, que ahora es un hombre muy apuesto. En esos días muere la antigua primera ministra de Inglaterra Margaret Thatcher.
Reparto: Chan Woo Lim, Chuku Modu, Linda Shannon, Dana Jaber, Ian Foster, Álex Gillison, Marta Martínez.


19) “The World”, de Daniel Remón (España)
Sinopsis: Londres. 22 de Diciembre de 2012. Jessica recoge firmas para una ONG. Álex, un posible socio, se niega a colaborar alegando la peor excusa que ella ha oído en su vida: no tiene sentido ayudar a nadie porque el mundo se va a acabar dentro de 10 minutos.
Reparto: Jessica Preddy, Alex Freeborn.


20) “Todo es falso, salvo alguna cosa”, de Jesús Martínez Nota (España):
Sinopsis: ‘La primera vez que me engañes, será culpa tuya, la segunda vez, la culpa será mía’, proverbio árabe.
Reparto: Jesús Soria, Enrique Escudero, Virginia Moreno.


21) “Tres corderos”, de David Pantaleón (España):
Sinopsis: Tríptico sobre la condición humana, ¿ofrenda o sacrificio?
Reparto: Ary Van Giesen, Acacia Anderson, Olga Colmenero, Tomás Cabrera, Manuel Pérez, Carmen Agrafojo, Mª Dolores García, Cruz Alfonso, Doramas Benítez, Fernando Jiménez, Jesús Rodríguez, Mercedes Suárez, Santiago Santana, Esther Padilla.


22) “Yayos”, de Roberto San Sebastián (España):
Sinopsis: De forma inexplicable, un anciano recupera su energía vital, perdida hace años, y comienza a vivir una tercera juventud. Pero su nieto , aquejado de una extraña dolencia, sabe la verdad: ese ya no es su yayo.
Reparto: José Andrés Zalduegi, Eneko Larrazabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario