jueves, 12 de marzo de 2015

LUIS ZAHERA y CANDELA PEÑA nominados a los PREMIOS MESTRE MATEO 2015 por SCHIMBARE, de ÁLEX SAMPAYO


Los actores Luis Zahera y Candela Peña están nominados a los Premios Mestre Mateo 2015, que otorga la Academia Galega do Audiovisual, por sus interpretaciones en la película “‎Schimbare”, ópera prima del director Álex Sampayo (también concurre como mejor película y dirección), y una de las películas españolas más premiadas del año.


Zahera y Peña interpretan a una pareja, Luis y Elvira en ese drama de suspense que aborda el tema del tráfico de niños. Ellos viajan a Rumanía tras contactar con una organización criminal de Europa del Este. 


Cerca de su destino reciben una llamada que los obliga a cambiar de ruta, teniendo que detenerse en Budapest y efectuar una recogida. Todo parece sencillo hasta que descubren que se trata de una niña de ocho años, y a partir de este momento tendrán que tomar la decisión más difícil de sus vidas: seguir adelante o dejar libre a la pequeña.


"Schimbare”, recibió en la semana pasada el premio de mejor película en el Festival de Cine Independiente de Berlín (BIFF), allá de estar actualmente en la sección oficial de los festivales Jozi Film festival de Johannesburgo, Sedona International Film Festival en Arizona, Byron Bay Independent Film Festival en Australia, Atlanta Film Festival y Chicago Latino Film Festival.


Luis Zahera concurre a los máximos galardones de la cinematografía gallega con Antonio Durán Morris, Karra Elejalde y Miguel de Lira por “A Esmorga”, y Luís Tosar por “El Niño”, mientras que Peña con  Lucía Regueiro por “Serramoura”, Mabel Rivera por “Pazo de Familia”, María Vázquez, por “Códice” y Nerea Barros por “O Ouro do Tempo”.


Nominaciones completas a los premios Mestre Mateo 2015 aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario