jueves, 12 de marzo de 2015

El director MANUEL GÓMEZ PEREIRA presenta en Jaén el thriller LA IGNORANCIA DE LA SANGRE


La Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación continúa con su programación, que se prolongará hasta el próximo 14 de marzo, y hoy ha contado con la presencia del realizador Manuel Gómez Pereira, que ha presentado en Jaén su último largometraje, un “thriller” titulado “La ignorancia de la sangre”. 


Pereira, que ha estado acompañado por el director de fotografía de este filme, Aitor Mantxola, ha explicado que esta cinta surge del interés por “compartir un proyecto con el productor Gerardo Herrero”. “Después de varios intentos, fraguó esta historia porque los dos somos lectores de novela negra y nos gusta el thriller, de ahí que me propusiera dirigir una adaptación de este libro, que ya estaba hecha y que nació de la primera novela de Robert Wilson”, ha explicado el director madrileño.


Esta historia se centra en Javier Falcón, el jefe de Homicidios de Sevilla, que debe resolver dos asuntos en poco tiempo, uno relacionado con un caso de espionaje y un comando terrorista islámico y otro con el secuestro de un niño por parte de la mafia rusa. 


Protagonizada por Juan Diego Botto, Paz Vega, Alberto San Juan y Cuca Escribano, según Gómez Pereira “esta es la cuarta de las novelas de Wilson, que es tan sofisticada como las anteriores, y de la que se podían haber hecho tres o cuatro películas”. En su opinión, “el principal trabajo fue adaptar y enfocar la historia como si el espectador no supiera nada de las anteriores novelas”, una labor que le llevó “dos años y medio de trabajo para hacer la película, buscar financiación y desarrollarla”.


Además de “La ignorancia de la sangre”, en la jornada se exhibió hoy “Magical Girl”, de Carlos Vermut, que está protagonizada por Luis Bermejo, José Sacristán y Bárbara Lennie, ganadora del Goya a la Mejor Actriz 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario