sábado, 14 de marzo de 2015

PRIMERAS IMÁGENES de LEJOS DEL MAR, de IMANOL URIBE, protagonizado por ELENA ANAYA, EDUARD FERNÁNDEZ, y JOSÉ LUÍZ GARCÍA PÉREZ



En el Diario Almeria.es se puede echar un vistazo en las primeras imágenes del rodaje de una de las más esperadas películas españolas del año, “Lejos del mar”, dirigida por Imanol Uribe, y protagonizada por Elena Anaya, Eduard Fernández y José Luís García Pérez.

La decimotercera cinta de Uribe cuenta la historia de un expresidiario etarra (Fernández) que viaja hasta Almería tras su salida de la prisión gracias a la suspensión de aplicación de la doctrina Parot. Decidido a dejar atrás su pasado, huye a tierras almerienses en busca de un amigo, un preso común al que conoció en la cárcel. 


Pero no contaba con enamorarse de la hija de una de las víctimas de sus atentados (Anaya), que encarna a una médica madrileña que trabaja en el hospital de El Toyo. García Pérez interpreta a su marido, un periodista de la cabecera local de referencia en la provincia.


Con ella, el director cierra la trilogía iniciada en 1984 con la “Muerte de Mikel” y continuada diez años después con “Días contados”. El rodaje se desarrolló en distintas localizaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo, dentro de la provincia almeriense, con un presupuesto de casi 500.000 euros.


Con guión de Daniel Cebrián e Imanol Uribe (tres premios Goya y Concha de Oro por “Días contados’” galardón que volvió a obtener por “Bwana”), “Lejos del mar” es una producción andaluza de Maestranza Films y Suroeste Films, que deberá estrenarse en España el próximo otoño.


En el equipo técnico figuran, entre otros, Gonzalo F. Berridi como director de fotografía (“Todos estamos invitados”, “Ocho apellidos vascos”), Marta Blasco en la dirección artística (“Guerreros”, “Volavérunt”) y Antxon Zabala como ayudante de dirección (“Tierra”, “La gran familia española”). Aún en el reparto Ignacio Mateos y Nacho Mateo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario