sábado, 14 de marzo de 2015

SECCIÓN OFICIAL 18 FESTIVAL DE MÁLAGA: LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS, de JONÁS TRUEBA



El director Jonás Trueba presentará dentro de la sección oficial del próximo Festival de Málaga su tercer largometraje, “Los exiliados románticos”, producido por Los Ilusos Films y reparto formado por Vito Sanz, Renata Antonante, Francesco Carril, Isabelle Stoffel y Luis E. Parés.


“Los exiliados románticos” cuenta la historia de tres amigos que emprenden un viaje sin motivo aparente, al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos.


Según el director, la idea de la película surgió de un envite entre amigos. “Quería hacer una película que tuviese la virtud de la levedad y que, sin embargo, estuviera cargada de personajes y situaciones. Que se sintiera ligera, sin coartadas dramáticas ni falsas expectativas, y que se pareciese a la vida; o, al menos, a un fragmento de la vida. Sobre la marcha descubrí que lo que estábamos haciendo era una película sobre la amistad”, asegura.


Por su opera prima “Todas las canciones hablan de mí” (2010), Trueba fue nominado a los premios Goya 2011 de mejor dirección novel, mientras que por su segunda película, “Los ilusos” (2013), recibió el máximo galardón en el Festival de Cine Español de Toulouse en 2013.


Tráiler oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario