lunes, 16 de marzo de 2015

KAMIKAZE, de ÁLEX PINA, recibe el PREMIO DEL PÚBLICO del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MIAMI


La trigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Miami se cerró este domingo, 15 de marzo, premiando a la cinta española “Kamikaze” de Álex Pina, que recibió el premio del público.


“Kamikaze” es una comedia dramática del protagonizada por Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui y Carmen Machi, entre otros, que se estrenó en la sección oficial del último Festival de Málaga, y es clasificada como una de las mejores pelis españolas del año pasado.


Otras dos películas españolas fueron presentadas en el festival: “Las ovejas no pierden el tren”, de Álvaro Fernández Armero y “Asesinos inocentes”. Esta última está dirigida por Gonzalo Bendala y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández, Javier Hernández y Alvar Gordejuela.


“Asesinos inocentes”, participó en la Sección Cinema 360º y gozó de una fantástica acogida por parte del público asistente, que ovacionó al equipo presente en la sala. Al término de la proyección tuvo lugar un interesante coloquio donde el público pudo resolver todas sus inquietudes. A Miami acudieron el director, Gonzalo Bendala, dos de los actores protagonistas, Maxi Iglesias y Aura Garrido, así como la productora, Marta Velasco. El segundo de los pases programados en el Festival fue igual de exitoso.


La película producida por la sevillana Áralan Films, formada por Marta Velasco y Gonzalo Bendala (responsables de Els nens salvatges, Biznaga de oro y Mejor Guión en el Festival de Málaga de 2012), cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA y Junta de Andalucía. Filmax será la encargada de la distribución de la película en España y también fuera de nuestras fronteras. El estreno en cines está previsto para el próximo verano.


En la gala de clausura se repartieron el resto de premios. La película mexicana Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras, se alzó con el Gran Premio del Jurado. La cinta, que retrata el tórrido romance entre un hombre casado y una madre divorciada, se llevó también el premio a Mejor Interpretación, que fue otorgado al elenco en pleno que participa en la película, cuyo estreno en Estados Unidos se dio en este festival. 


Por ambos galardones, el largometraje se lleva una dotación de 35.000 dólares, mientras que el realizador panameño Abner Benaim recibe un premio de 5.000 dólares al ser galardonado por el jurado como Mejor Director, por su trabajo en Invasión. El largometraje de Benaim pone el foco en la invasión del ejército estadounidense en 1989 para derrocar al presidente de Panamá en aquel entonces, el militar Manuel Noriega.


El Premio a Mejor Ópera Prima cayó en manos de la chilena “En las gamas de gris”, del director Claudio Marcone. Se entregó también el premio a Mejor Documental para la chilena “La Once”, de Maite Alberdi.


El festival incluyó este año un homenaje al cineasta independiente cubano, en el marco del cual proyectó en calidad de estreno en Estados Unidos la coproducción cubana, argentina y alemana La obra del siglo, largometraje de ficción del cubano Carlos Machado Quintela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario