jueves, 23 de abril de 2015

ASESINOS INOCENTES se proyecta en la SECCIÓN OFICIAL del 18 FESTIVAL DE MÁLAGA


Gonzalo Bendala se ha estrenado en la dirección de un largometraje con la película “Asesinos inocentes”, un drama con tintes de humor negro que se ha presentado hoy en la Sección Oficial del 18 Festival de Málaga. Cine Español. El realizador ha contado esta mañana con el apoyo de su equipo compuesto por Maxi Iglesias, Aura Garrido, Javier Hernández, Luis Fernández y Alvar Gordejuela, así como la productora Marta Velasco. 


“Asesinos inocentes es una película de suspense clásico y ciertos toques de humor negro. Es un proyecto que me rondaba la cabeza desde hace muchos años y que se basa en un hecho real sucedido en los años 30 del siglo pasado en la América de la Ley Seca”, explicó Bendala. El realizador relató que las situaciones que viven sus personajes “son muy graves, sufren experiencias extremas”, pero que son esas circunstancias “las que hacen realmente reír al espectador, de la inverosimilitud de lo que los ocurre y de su sufrimiento”. 


El director novel, que ya acudió al Festival de Málaga. Cine Español como productor de Los niños salvajes, subrayó cuál es el mensaje que quiere transmitir su obra: “La idea es que por muy mal que estén las cosas, hay que mirar hacia adelante porque siempre hay salida”. Preguntado por el hecho de que la mayor parte del equipo de actores fueran caras conocidas de la televisión, el director subrayó que “si son conocidas no es por casualidad”. “Creo que son los mejores actores de su generación y, aunque parezca que el público al que va dirigido es sólo joven, no es así”, destacó. 


El elenco de actores subrayó el buen ambiente durante el rodaje y la importancia de que el realizador tuviera las cosas “tan claras con todos los personajes”, como destacó Aura Garrido. “Gonzalo siempre tuvo claro la película que quería hacer. Y eso nos ha facilitado mucho las cosas”, destacó la actriz. 


“Para mí ha sido la película ideal para estrenarme en un largometraje. Ha habido mucha energía positiva y las cosas han ido muy fáciles con Gonzalo”, subrayó por su parte Javier Hernández, algo en lo que coincidieron tanto Maxi Iglesias como Luis Fernández. Igualmente, el equipo quiso destacar el trabajo de Miguel Ángel Solá, “no sólo por su labor profesional, si no por su magia, por todo lo que hemos aprendido de él como personas”, aseguró Fernández. 


Por su parte, Marta Velasco, productora de “Asesinos inocentes”, destacó que desde que leyó el guión en 2009 entendió que “ésta era una historia que debía ser contada”. “Hemos tardado cinco años en financiarla porque teníamos el hándicap de que Gonzalo es un director novel y que era una mezcla de géneros. Pero el guión era tan bueno que se ha conseguido”, concluyó Velasco.


“Asesinos Inocentes” narra la historia de Francisco Javier Garralda, un irresponsable universitario que debe dinero al peligroso dueño de un taller de barrio. Lograr un empleo le permitiría saldar su deuda, pero le piden el título académico y un suspenso en psicología lo separa de su objetivo. En la revisión del examen, el misterioso profesor Espinosa le dice que solo aprobará si hace un trabajo: asesinarlo. Garralda rechaza inmediatamente la proposición. Desesperado, Espinosa le ofrece el dinero que necesita y Garralda, amenazado por sus acreedores, acaba aceptando, pero implicará a tres compañeros de clase y la situación se volverá contra ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario