jueves, 23 de abril de 2015

ERNESTO ALTERIO, QUIM GUTIÉRREZ, MARTA ETURA, CARLOS ARECES y BÁRBARA SANTA CRUZ presentan SEXO FÁCIL PELÍCULAS TRISTES en el FESTIVAL DE MÁLAGA


¿Quién no ha tenido esa sensación al salir del cine de que su vida no es, ni de lejos, como las películas? En el amor, el abismo entre la “oscura realidad” y las “situaciones idílicas” de las comedias románticas es casi insalvable; y en eso se inspiró Alejo Flah para escribir y dirigir “Sexo fácil, películas tristes” (tráiler aquí), que ha presentado hoy en la Sección Oficial a concurso del 18 Festival de Málaga. Cine Español. 


Ya lo dice uno de sus protagonistas: “No quiero que mis películas se parezcan a la vida”. Y en eso está Flah, “compensando en la ficción lo que no se da en la realidad”. “Me gustan las películas que no son imitación de la vida”. Y eso le pasa a este personaje, que quiere películas que sean “una revancha frente a la vida”. 


“Estoy cansado del cinismo y de la solemnidad, quería hacer una comedia romántica que lo evitara. No pretendo intelectualizar, sino emocionar”, ha rematado el director en la rueda de prensa de presentación, en la que le han acompañado parte del elenco de actores - Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces y Bárbara Santa-Cruz- y los productores David Naranjo, José Nolla y Gonzalo Salazar Simpson (el cuarto productor ejecutivo es Alex Zito). 


El debate entre la realidad y la ficción se sitúa en esta coproducción hispano-argentina entre dos ciudades. Pablo (Alterio), en Buenos Aires, recibe el encargo de escribir una comedia romántica que se desarrolla en Madrid. No tiene problema, domina el género. Así asistimos a los primeros pasos de la historia de amor entre Marina y Víctor (Etura y Gutiérrez). Sin embargo, pronto Pablo entra en crisis. ¿Cómo seguir escribiendo sobre el amor cuando su propia vida amorosa es un desastre? ¿Lograrán Víctor y Marina culminar su historia de amor?


La película se estrena el próximo día 24 de abril en la taquilla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario