jueves, 23 de abril de 2015

CLARA LAGO presenta el terror apocalíptico EXTINCTION, de MIGUEL ÁNGEL VIVAS, en la sección 5 MINUTOS DE CINE del 18 FESTIVAL DE MÁLAGA


La actriz Clara Lago presentó en el 18 Festival de Cine Español de Málaga un avance de su última película, el terror apocalíptico “Extinction”, dirigido por Miguel Ángel Vivas, que se estrena en la taquilla española el próximo 7 de agosto.


“Extinction”, dónde Lago comparte reparto con los actores como Matthew Fox y Jeffrey Donovan, fue presentada en la sección 5 Minutos de Cine, siendo que en rueda de prensa la actriz aseguró que no le ha costado hacer el papel pese al cambio de género, porque, "cuando algo está bien escrito, es fácil ponerse en la piel". Sin embargo, admite que sintió "un poco de miedo", más que por rodar en inglés, algo que le "apetecía mucho", por hacerlo junto a Fox y Donovan.


Ha explicado que el suyo es "un personaje pequeño en el último cuarto de la película, aunque en el momento clave para el clímax final", y ofrece "la esperanza a los tres protagonistas de que hay vida más allá de las montañas". Para ella, la historia reúne distintos géneros, "como el apocalíptico, el de zombies, el de personajes, el drama familiar y las relaciones humanas".


Con un presupuesto de producción de 4,5 millones de euros, el rodaje de la película se ha desarrollado durante nueve semanas, fundamentalmente en Budapest, aunque con algunas escenas en los Pirineos, ha explicado Borja Pena, uno de los productores. Además cuenta con la participación de Sony, en EE.UU., y en España con Televisión Española, Canal Plus, Telefónica, Canal Sur y Maestranza Films, y el estreno también será ambicioso, pues se hará con entre 200 y 220 copias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario