miércoles, 22 de abril de 2015

El director MIGUEL LARRAYA presenta TODO EL MUNDO LO SABE en la SECCIÓN ZONAZINE del 18 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


Un total de 2000 euros es el presupuesto máximo con el que ha contado Miguel Larraya, director de “Todo el mundo lo sabe” (tráiler aquí) para hacer su película. Este lunes parte del equipo ha presentado el largometraje en la sección Zonazine del Festival de Cine de Málaga. Por la mañana han participado en un coloquio organizado por Little Secret Films, la productora que apostó por ellos. 


“Es una película ambientada en torno a la corrupción financiera. Quería contar una historia humana”, ha expresado Larraya. El director ha asegurado que su intención no fue la de crear una película sobre el entramado financiero con los grandes evasores como protagonistas. Más bien quiso bucear en las cloacas de la corrupción y contar historias humanas que también son protagonistas de estos delitos pero que no vemos en los telediarios. 


El modo de trabajo de Larraya ha sido el de mezclar la rigidez del guión con la improvisación de los actores. “Trabajamos con un tratamiento secuenciado y en cada una secuencia se describía cuál tenía que ser el sentido. Hay cosas que se van fijando, pero cada uno asume lo que se hacía durante el rodaje”, ha asegurado. Por su parte, los actores han alabado esta forma de trabajar, que les permite formar parte del proceso creativo, aunque a veces, han reconocido, el ritmo frenético de rodaje les daba vértigo. 


El director ha expresado las dificultades con las que se encontró durante el rodaje, entre ellas, precisamente, hacía referencia a los tiempos de trabajo, tan apretados que tenían que alargar las secuencias para rodar con menos tiempo. Sobre si el largometraje se va a distribuir en cines han descartado esta posibilidad, por el momento, aunque Larraya ha expresado su deseo de que en algún momento cine e Internet, plataforma por la que se puede ver la película, puedan algún día convivir. 


“Todo el mundo lo sabe” está protagonizada por los actores Bárbara Santa-Cruz, Diego Toucedo, Juan Blanco y Juan Alén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario