martes, 21 de abril de 2015

El largometraje ANIMAL, de FERNANDO BELIHAU se estrena en la SECCIÓN ZONAZINE del FESTIVAL DE MÁLAGA


El equipo al completo de “Animal”, la ópera prima del argentino Fernando Belihau, ha participado este martes en la rueda de prensa posterior al pase de su película. Siete personas, el propio director, los actores Georbis Martínez, Bárbara Hermosilla, Fidel Betancourt, Coco Díez y Sara Herranz y el responsable de fotografía Fran Romcuer, han bastado para rodar este thriller que indaga en los entresijos de la condición humana.


“La película genera reacciones buenas y malas. O te gusta mucho o la odias. Para mí es la clase de largometraje que me gusta hacer”, ha explicado Belihau en la rueda de prensa. La peculiaridad de la cinta radica en la dureza con la que el director trata a sus personajes. “Para meterme en la piel de mi personaje”, asegura Georbis Martínez, “hay que estudiar mucho y romper los instintos. Cuando haces esto y metes el dedo en tus emociones descubres que todo el trabajo está hecho y que no es tan difícil como en un principio creías”.


El rodaje duró 17 días, con unas jornadas de trabajo de cuatro horas diarias. Lo difícil del trabajo, explica Belihau, “fue tener que cuadrar nuestros horarios, porque cada uno se gana la vida en una cosa distinta, en empleos que no tienen nada que ver con esta profesión”. El equipo aprovechó los días de sol de verano para grabar las escenas, ya que al no contar con mucho presupuesto no tenían ni equipo de iluminación ni de sonido. 


Aunque en la película se trata el tema de la violencia de género, no es ésta la temática principal. “Son situaciones que pasan en la vida, y el simple hecho de que una persona pueda ser violencia es común”, explica Belihau sobre los excesos extremos en la personalidad del personaje principal. Para crear estos ambientes, el argentino tuvo como inspiración a grandes del cine como Hitchcock, Kubrick o Bergman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario