lunes, 20 de abril de 2015

La directora CLARA MARTÍNEZ-LÁZARO presenta la comedia MIRABILIS en la SECCIÓN OFICIAL de la ZONAZINE del FESTIVAL DE MÁLAGA

La directora Clara Martínez-Lázaro estrené ese domingo en el Cine Albéniz, dentro de la sección ZonaZine del 18 Festival de Cine Español, la comedia “Mirabilis”, ambientada en un jardín botánico. 


Tras la proyección se ha producido un coloquio entre el público, periodistas y parte del equipo. Han participado: la directora Clara Martínez- Lázaro y los actores Roberto Da Silva, Sara Martín, Diego Fabiano, Virginia Riezu, Esther Acevedo y More Mero.


“Mirabilis”, de producción propia, cuenta con un reparto en el que la mayoría son amigos. “Con la mayoría de los actores ya había trabajado en la versión serie web de la película”, ha relatado la directora durante el coloquio. El rodaje del largometraje duró pocas semanas y se utilizaron pocos recursos: “¡Si hubiésemos rodado con más equipo no hubiésemos acabado nunca!”.


Martínez- Lázaro aseguró que su intención fue la de hacer una comedia del absurdo, pero que al final también tiene un poco de surrealismo y aventura. “En realidad es una mezcolanza de distintos géneros. Es una película que se necesita mucho tiempo para asimilar”, explica la directora y asegura que “el planteamiento de la película es muy arriesgado”, por lo que delegó la creación de los personajes a los propios actores. 


Durante el coloquio, los asistentes preguntaron a la directora madrileña sobre sus influencias, ya que muchos vieron en el largometraje influencias de David Lynch. “Soy espectadora antes que directora, me gusta mucho ver comedias, cine de aventuras y películas raras y sorprendentes. Una que he visto repetidas veces ha sido Un genio con dos cerebros, con Steve Martin”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario