lunes, 20 de abril de 2015

BARCELONA NOCHE DE INVIERNO llega al FESTIVAL DE MÁLAGA en la sección 5 MINUTOS DE CINE


El 18 Festival de Málaga. Cine Español, dentro de su sección ‘5 minutos de cine’, ha mostrado el avance de "Barcelona noche de invierno", film dirigido por Dani de la Orden, y que surge a raíz del éxito en Cataluña de su anterior película, "Barcelona noche de verano", y ahora “esperamos que este nuevo trabajo enganche tanto o más que el primero”, ha asegurado su productor, Alberto Aranda, que ha acudido al Festival a presentar el avance de la cinta. 


En el largometraje nos reencontraremos con algunos de los personajes de la primera entrega, como Miki Esparbé, Bárbara Santa-Cruz, Álex Monner, Bernat Saumell, Cristian Valencia, Jordi Pérez. Y, otros aparecerán por vez primera, como Alberto San Juan, Berto Romero, José Corbacho, Alexandra Jiménez, Montserrat Carulla, Clara Segura, Asunción Balaguer, Tina Sainz, Mariano Venancio. 


"Barcelona, noche de invierno", cuyo rodaje comenzó a mediados del mes de diciembre, cuenta, esta vez, seis diferentes historias que ocurren durante la Cabalgata de Reyes en la Ciudad Condal. “El rodaje se ha desarrollado durante cinco semanas durante la pasada Navidad en Barcelona, con todo lo que ello suponía”, ha explicado el productor, quien ha añadido que queda por filmar una última historia, cuyo rodaje comenzará en unas semanas.


La película, cuyo avance se ha presentado hoy, presenta seis historias que “elevan la edad de los personajes de la anterior, que se centraba en personajes más juveniles”. En Barcelona, noche de invierno, éstas abarcan un espectro de edad muy amplio, pero “seguimos los mismos patrones, y es contar historias con mucho amor y mucha ternura”.


Entre otras, la película nos presenta a un Rey Gaspar que saltará de la carroza para perseguir a la chica que fue su primer amor, protagonizada por Alberto San Juan, o la de la anciana Carme, de 81 años, que decide el día de Reyes superar sus miedos y revelar a su familia que mantiene una relación sentimental con su mejor amiga, personajes que interpretas Montserrat Carulla y Asunción Balaguer.


A contrario que la anterior, rodada íntegramente en catalán, Barcelona, noche de invierno está rodada al 50% en castellano. “Es cierto que una película rodada en esta ciudad, si no tiene esa mezcla de idiomas, no sería auténtica. Como dice Dani de la Orden, la película tiene que ser como la vida misma”. De esta manera, además, el productor confía en multiplicar la difusión de la película en toda España, porque, como ocurrió con la anterior, “el tema del idioma catalán indiscutiblemente limita la distribución”.


Detrás de la película están las productoras Playtime Movies, El Terrat y Sábado Películas, en producción asociada con Televisió de Catalunya, impulsora del proyecto, y con la participación de Televisión Española. La película cuenta con 900.000 euros de presupuesto y su estreno está previsto para el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario