lunes, 20 de abril de 2015

Los ONCE PRIMEROS CORTOMETRAJES de la SECCIÓN OFICIAL del 18 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


El 18 Festival de Málaga. Cine Español ha comenzado este viernes 17 de abril y la sección oficial a concurso de cortometrajes ha comenzado con la proyección de 11 películas. El programa 1 y 2 se ha visionado en el Cine Albéniz con la presencia de sus directores y productores. 


En la primera sesión se han proyectado los cortometrajes “It Girl” de Oriol Puig Playà, que cuenta la historia de Sofía, que se hace blogera de moda para poder costear el tratamiento médico de su marido. El segundo ha sido “La Vie en Rose”, de Rafael Navarro Miñón, que junto a Pepa Azaola, cuenta la historia de sus 4 hijos. 


“Los Invencibles”, de Javier Barbero y Martín Guerra, trata sobre una familia que descubre su propia desesperación durante sus vacaciones a orillas de un lago. El cuarto cortometraje dentro de este primer programa ha sido “Safari” de Gerardo Herrero, un director que combina la ficción con la publicidad. Ha estado nominado en prestigiosos festivales y llega al Festival de Málaga con la historia de una tragedia en un instituto norteamericano en el que se vivirá un día diferente a los demás. 


“Sara a la Fuga” de Belén Funes es un corto que cuenta la adolescencia de Sara, que espera la vuelta de su padre. Por último se ha podido ver “Silver Sands Motel” de Cris Noda y Cayetana H. Cuyás, donde sus directoras fabrican un homenaje al cine negro con ecos lynchianos y del cine indie estadounidense.


A las 21:45 comenzaba la proyección del programa 2 de cortometrajes de la sección oficial a concurso. En total 5 obras se han visionado en la sala 1 del Cine Albéniz. La proyección ha empezado con “A Serious Comedy” de Lander Camarero, una historia sobre Nizar Rawi, director del Iraq Short Film Festival que cansado de no recibir ninguna comedia para su evento intenta producir una para poder cambiar la imagen exterior de los iraquíes. 


El segundo ha sido “Anómalo”, de Aitor Gutiérrez, una historia sobre tres ancianos que se divierten espiando a una mujer a través de sus prismáticos desde la piscina cubierta de un polideportivo. El gallego Álvaro Gago Díaz ha presentado “Curricán”, un corto sobre las calles de Vilanova de Aurosa, un pueblo lleno de grandes cuadros e interminables epifanías. 


“Los Cárpatos”, de Daniel Remón, nos revela la historia de dos hermanas y las ilusiones rotas de una de ellas. La proyección la ha cerrado “Rubita”, una obra del gaditano Jota Linares, estudiante de la Universidad de Málaga y que ha recordado como con sus 18 años llegó a la ciudad y vivió su primer festival; en esta edición presenta su corto en sección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario