lunes, 20 de abril de 2015

MANUELA MORENO presenta COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA en la SECCIÓN OFICIAL del 18 FESTIVAL DE MÁLAGA


Cinco amigos, dos noches y una buena juerga en Canarias para celebrar el abandono de la soltería del primer miembro de la pandilla. Con esos ingredientes se cocina “Cómo sobrevivir a una despedida” (tráiler aquí), la comedia gamberra presentada este domingo en la tercera jornada del Festival de Málaga.


Natalia de Molina y Úrsula Corberó lideran el reparto del primer largometraje de Manuela Moreno, dónde se suman Celia de Molina, María Hervás y Brays Efe, y que cuenta la "inolvidable" despedida de soltera que organizan sus amigas a Gisela, la primera en casarse, aunque las cosas no salen como esperaban.


La película se dirige hacia el público femenino. Así lo han aclarado esta mañana tanto la directora como el productor, Adrián Guerra, quien ha añadido que la cinta forma parte de un "proyecto multiplataforma" que ha incluido la publicación posterior de una novela 'Cómo sobrevivir al amor' editada por Planeta.


"Hacemos un retrato de cinco personalidades muy diferentes. Hemos tratado de reflejar una mujer actual, de carne y hueso", ha defendido esta mañana Manuela Moreno sobre la cinta que narra la despedida de soltera de Gisela, que vivirá junto a sus mejores amigas de la infancia un loco fin de semana.


Según la directora, en las protagonistas no hay detalles autobiográficos, aunque sí aspectos "como las relaciones entre chicas, los miedos y las frustraciones, metidos en boca de personajes con perfiles muy concretos, los cinco muy diferentes, porque lo único que tienen en común son su amistad".


Moreno ha calificado como "todo un reto" dirigir su primer largometraje, con más de cuarenta localizaciones, acostumbrada a que en casi todos sus cortos sólo hubiera una localización. Además, reconoce que "el modelo americano ha estado muy presente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario