domingo, 26 de abril de 2015

PALMARÉS de la sección TERRITORIO LATINO del 18 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


A seguir, las películas galardonadas en la sección Territorio Latino del 18 Festival de Cine Español. El jurado de esa sección oficial a concurso estaba integrado por César Martínez, Andrea Herrera y Andrés Neuman, y ha emitido el siguiente fallo:


La película mexicana “El comienzo del tiempo”, de Bernardo Arellano, recibió la Biznaga de Plata de Mejor Película del certamen malagueño, galardón ese dotado de 8.000 euros. Tratase de un drama social que aborda la vida de una pareja de ancianos que se quedan sin sus pensiones debido a la crisis social y financiera que vive el país, empezando a pasar necesidad hasta la llegada de su hijo Jonás y su nieto Paco, ausentes por más de diez años.


La película argentina “El guri” (leer aquí), de Sergio Mazza y protagonizada por el actor Federico Luppi, recibió la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado.


El largometraje “Perro guardián” (Peru), de Daniel Higashionna y Bacha Caravedo, recibió dos galardones: el de mejor dirección y el de mejor actor actor, para Carlos Alcántara por “Perro guardián”, mientras que la Biznaga de Plata de Mejor Actriz se quedó con Pilar Gamboa, por su interpretación en la película argentina “El incendio”, de Juan Schnitman.


Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la Biznaga de Plata. Premio del Público fue para la película cubana “Vestido de novia”, de Marilyn Solaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario