lunes, 11 de mayo de 2015

CARMEN MAURA rueda en MÉXICO la película CUERNAVACA, de ALEJANDRO ANDRADE


La actriz Carmen Maura protagonizará la ópera prima del mexicano Alejandro Andrade, “Cuernavaca”, que iniciará rodaje esta semana en locaciones de Morelos, en México, donde interpreta a una abuela dura que guarda los secretos de la familia.


En la trama, la abuela recibirá en su casa a un niño (interpretado por Emilio Puente) que no puede ser cuidado por sus padres (Moisés Arizmendi y Mariana Gajá). La historia es sobre un personaje que se transforma. Un niño que vivía muy bien, pero que por circunstancias se queda solo y lo mandan con el único familiar que lo puede cuidar, su abuela en Cuernavaca. 


“Es una mujer bastante dura y llena de secretos, el niño va descubriendo muchas cosas, como por qué su papá no lo ve, y pasa de ser tímido a alguien lleno de valor”, reveló el director Andrade en rueda de prensa. “Le mandamos el guión a Carmen y nos sorprendió que rápidamente nos dijo que sí, que quería hacer la película. Me recibió en su casa de París el año pasado, yo pensé que me daría 15 minutos para ponernos de acuerdo con las fechas de rodaje, pero estuvimos cuatro horas platicando del método de trabajo”.


“Cuernavaca” es producida por las empresas mexicanas Cinema Máquina, Home Films y Pisito13, así como con recursos de EFICINE. Algunas de las locaciones serán en Jojutla, Xochitepec y Cuernavaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario