jueves, 22 de octubre de 2015

ICIAR BOLLÁIN estrena EL OLIVO en la CARTELERA ESPAÑOLA el próximo 4 DE MARZO DEL 2016


La directora Iciar Bolláin estrenará su último largometraje “El olivo” en la cartelera española el próximo 4 de marzo del 2016. Tratase de la primera película de ficción de Bollaín desde “Katmandú, un espejo en el cielo” (2011), ya que su último trabajo fue el documental “En tierra extraña” (2014).


Rodada en Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo, y Alemania, tratase de una coproducción española a cargo de Morena Films, productora que ya trabajó con Bollaín en “También la lluvia” y será distribuida por eOne Spain.


La acción parte del guión de Paul Laverty (colaborador habitual de Ken Loach y pareja de la cineasta), inspirado en una noticia leída en prensa, y gira en torno a la decisión de vender un olivo milenario, y la oposición del abuelo de la familia a que tal venta se lleve a cabo.


El elenco incluye a actriz Anna Castillo, que interpreta a su sobrina Alma, alrededor de la que gira la historia. Esta adora a su abuelo, Ramón, a quien dará vida Manuel Cucala, un agricultor sin experiencia previa en el cine. Completan el reparto el ganador del Goya Javier Gutiérrez, allá de los actores Pep Ambròs Munné, Miguel Ángel Aladrén, y Carme Pla.


Más informaciones aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario