martes, 12 de mayo de 2015

LATIDO FILMS presenta en el MARCHÉ DU FILMS del FESTIVAL DE CANNES cerca de OCHO PRODUCCIONES ESPAÑOLAS


A un día para que comience el Festival de Cannes y el Marché du Films una de las grandes representaciones españolas en el gran mercado será Latido Films. La empresa participará con un total de 8 producciones muy diferentes repartidas en dos secciones: Market Premiere y Screening.


Market Premiere está encabezada con la nueva película de Maribel Verdú, “Felices 140”. Esta comedia negra se centra en una mujer a la que está a punto de cambiarle la suerte y la vida cuando le tocan 140 millones de euros en el Euromillón. Sin pensárselo dos veces toma la decisión de celebrar su 40 cumpleaños rodeada de sus siete mejores amigos en una apartada casa rural. Ellos acuden sin conocer la sorpresa que les espera allí cuando su amiga de toda la vida les anuncia que es la mujer más buscada por los medios de comunicación.


“Lobos sucios” es otra producción española que cuenta cómo Manuela, interpretada por la actriz Marian Álvarez, es una minera rechazada por ser medio bruja -meiga-, pero capaz de embarcarse en un robo a los nazis por tratar de curar a su hija enferma. Por su parte Candela, Manuela Vellés, es su hermana pequeña, que le acompaña en esta gran aventura, en la que demostrarán que dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia de la Segunda Guerra Mundial. “Lobos sucios” está ambientada en las minas gallegas de wolframio explotadas por los nazis durante la guerra, inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales.


Otra apuesta es “La playa de los ahogados”, una drama donde una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección demasiado insólita. Un asunto inoportuno para Caldas, que atraviesa días difíciles.


Market Premiere de Latido Films también cuenta con la coproducción entre México, Francia y España, “La delgada línea amarilla” de Celso García, y con “La semilla del silencio”, una coproducción entre Colombia y España, de Felipe Cano Ibáñez.


Screening contiene “Tiempo sin aire”, la nueva película de los directores Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez también llega a Cannes. La cinta es una historia de venganza protagonizada por María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de los paramilitares. Acompañada por su hijo pequeño viaja  hasta la isla de Tenerife en busca de aquel que considera uno de los culpables.


Una producción documental tampoco podía faltar, por ello Latido Films presenta “Jerez y el misterio del palo cortado”, dirigido por José Luis López Linares, producido por Antonio Saura y con el chef Paco Pérez como protagonista. El documental, todo un thriller gastronómico recorre la historia de este excepcional vino y trata de desvelar los secretos que lo hacen único en el mundo.


La última película que completa Scrrening es “La tierra roja”, una coproducción entre Bélgica, Argentina y España, de Diego Martínez Vignatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario