martes, 12 de mayo de 2015

NACHO VIGALONDO: “COLOSSAL es mi guión más ambicioso y probablemente el más personal”


Según The Hollywood Reporter, la actriz Anne Hathaway será la protagonista del nuevo largometraje de Nacho Vigalondo, “Colossal”, una película descrita como una mezcla entre “Godzilla” y “Lost in Translation”. 


Se trata de un proyecto con el que Vigalondo llevaba tiempo lidiando desde que acabase su guión hace algo menos de un año, manteniendo su habitual interés de Vigalondo por pervertir los géneros y sus narrativas, y así abordar un género tan ambicioso como el kaiju-eiga.


Hathaway dará vida a Gloria, una mujer que tras perder su trabajo y romper con su prometido decide irse de Nueva York y volver a su ciudad natal. Pero de pronto los eventos se tornan increíblemente extraños cuando un lagarto gigante ataca la ciudad de Tokyo y ella comienza a sentir que tiene una especie de conexión mental con el mismo. 


El título de la película se refiere a la perplejidad de Gloria al ver que alguien tan insignificante como ella puede tener un colosal efecto en los acontecimientos que tengan lugar a partir de ese instante.


Vigalondo se refiere así a la incorporación de Hathaway: “Colossal es mi guión más ambicioso y probablemente el más personal. Tener a Anne y este equipo fantástico va mucho más allá de mis expectativas más locas.”


La producción corre a cargo de Voltage Pictures, que se hará cargo de la financiación, aunque Sayaka Producciones, que ahora mismo está inmersa en el rodaje de Gernika, también formará parte del proyecto siendo Vigalondo socio de la misma (ejercerá también de productor ejecutivo) y Nahikari Ipiña su productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario