viernes, 10 de julio de 2015

CINCO LARGOMETRAJES ESPAÑOLES en el 48 FESTIVAL DE SITGES

Un total de cinco largometrajes españoles están seleccionadas a la 48 edición del Festival de Sitges, que se celebra del 9 al 18 de octubre. El certamen tendrá el cine español uno de sus “ejes estratégicos”, y la cinematografía española tendrá una presencia importante con los títulos "Segon origen", de Carles Porta; y "El cadáver de Anna Fritz", de Hèctor Hernández Vicens.


También ofrecerá las premières de "Vulcania", ópera prima de José Skaf protagonizada por Miquel Fernández y Aura Garrido, y el último filme de la factoría Filmax, "Summer Camp", el debut en la dirección del guionista y escritor Alberto Marini, apadrinado por Jaume Balagueró.


Por su parte, en la sección Noves Visions figura el estreno de "Sacramento", la primera obra de ficción de Carlos Cañeque. Dentro de la sección Noves Visions, el apartado SGAE Nova Autoria recogerá los cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas. Los cortos de ficción, animación y documentales seleccionados competirán por los Premios SGAE Nova Autoria al mejor guion, mejor dirección y mejor música original. 


Con un presupuesto de 2.000.000 de euros, Sitges 2015 mostrará las mejores opciones de cine fantástico en 10 días, jornadas en las que se podra ver "Maggie", de Henry Hobson, protagonizada por Arnold Schwarzenneger; "The Gift", de Joel Edgerton; "Victoria", de Sebastian Schipper, la sensación de la Berlinale, con la catalana Laia Costa; "Life", de Anton Corbijn, con Robert Pattinson; "Cooties", otra epopeya de zombies con Elijah Wood; y "Contracted: Phase II", la secuela de "Contracted", que triunfó entre el público de madrugada en Sitges 2013.


La programación, que todavía no está cerrada, también incluye los trabajos del director belga Jaco Van Dormael ("Le tout noveau testament"), Rodrigo García ("Last Days in the Desert"), y los interpretados por Nicole Kidman ("Strangerland"), Vicent Cassel ("Partisan"), Michael Fassbender ("Slow West") y Winona Ryder ("Experimenter"). Sitges seguirá apostando también por nuevos autores con títulos como “Cop Car”, de Jon Watts -que ya ha fichado Marvel para reflotar “Spiderman”-, “Turbo Kid”, de varios autores, o la producción india “Ludo”.


El programa también cuenta con numerosos trabajos japoneses, animación, documentales y la a tradicional Sitges Zombie Walk, el desfile de muertos vivientes que año tras año recorre las calles de Sitges, tendrá lugar el sábado, 10 de octubre. Sitges 2015 se celebrará entre el 9 y el 18 de octubre próximos. Este año el cartel está dedicado a la película “Seven” de David Fincher, que cumple 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario