sábado, 25 de julio de 2015

El director argentino PABLO AGÜERO concurre a la CONCHA DE ORO de ZINEMALDIA con EVA NO DUERME


El director argentino Pablo Agüero participa de la próxima edición de Zinemaldia con “Eva no duerme”, que toma la historia de Eva Perón desde el momento de su muerte, convertida en la figura más amada-odiada de la Argentina, y como su cuerpo embalsamado es tratado de eliminar por dictadores que quieren borrar su legado en la memoria popular, confrontación por un cuerpo que representa a una figura más poderosa que cualquier político vivo.


La trama se estructura en tres episodios consecutivos que narran las confrontaciones vividas en Argentina tras la muerte de Evita Perón a través de su cuerpo embalsamado.


Gael García Bernal está al frente del elenco interpretando al Almirante Massera, que relata los acontecimientos desde su voz en off. El argentino Daniel Fanego, el español Imanol Arias y el francés Denis Lavant completan el reparto de este film cuyo desarrollo se alargó durante seis años y fue filmado en plano secuencia.


Coproducida entre la francesa JBA Production, la argentina Haddock Films y la española Tornasol, el film cuenta con un presupuesto aproximado de cinco millones de dólares, y fue galardonado con el Premio Cinéma en Construction, otorgado en Toulouse con ocasión de la 27ª edición de Rencontres Cinelatino, organizado por los festivales de Toulouse y de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario